10 cursos gratis online para aprender a programar

10 cursos gratis online para aprender a programar
noviembre 20 00:49 2020

La transformación digital es imparable: Internet y los dispositivos digitales son el presente y el futuro de la industria y de las empresas en general. Por ello, no es de extrañar que las profesiones relacionadas con estos ámbitos, como la de programador, sean de las más demandadas en la actualidad por empresas de todo el mundo. 

Las salidas profesionales de un programador son muy amplias debido a la gran variedad de lenguajes de programación que existen. Estas pueden incluir profesiones como las de analista programador, desarrollador web, especialista en Big Data, desarrollador de movilidad o programador de aplicaciones. 

La buena noticia es que para convertirte en programador no es necesario cursar un grado universitario, sino que hay muchos cursos online (además, gratuitos) que pueden ser tu rampa de salida hacia este mundo. 

Cursos gratis de programación

Aunque hay decenas de cursos de programación gratuitos y online, hemos realizado una selección de algunos que abarcan distintas áreas de especialización.

1. Fundamentos de la programación

Para iniciarte en el mundo de la programación, no está de más realizar un curso introductorio. Esta formación explica todo aquello esencial en catorce vídeos que identifican los conceptos clave, los tipos de datos o la historia de los lenguajes de programación, entre otros. 

2. Desarrollo de aplicaciones en Android

Si la salida profesional que te interesa es la de desarrollador de aplicaciones para smartphones, es importante que conozcas las dos plataformas principales: Anroid e iOS. 

Para Android, puedes realizar este curso gratuito de nivel intermedio de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

3. Desarrollo de aplicaciones en iOS

Si lo que te interesa es la plataforma de Apple, puedes aprender a desarrollar con Swift a partir de este curso básico de la Universidad de California en Irvine. 

4. HTML5

Para aprender HTML5 hay un curso avanzado gratuito que dispone de un total de 73 lecciones y tiene un total de tres millones de visitas. 

5. JavaScript

El lenguaje JavaScript es uno de los más flexibles y potentes de la actualidad. Por ello, puede ser una muy buena opción aprenderlo con este curso de Code Academy. 

6. Python 

Con este curso aprenderás las bases de la programación, del lenguaje Python y de la resolución de problemas. 

7. PHP

Este otro curso de Code Academy te permite aprender el lenguaje PHP de programación desde cero. 

8. jQuery

jQuery permite desarrollar la creatividad y apariencia web al máximo. Puedes aprender cómo utilizarlo en este curso introductorio. 

9. Videojuegos

Con este programa gratuito ofrecido por la Universidad de los Andes aprenderás conceptos básicos del diseño de videojuegos, a desarrollar un nivel de un juego 2D y a usar el editor Unity. 

10. Diseño web

Este curso de nivel intermedio ofrecido por Google permite aprender los fundamentos del diseño web responsive.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario