Abandona a su recién nacido en una caja de zapatos en A Coruña y una amiga avisa a la Guardia Civil

Abandona a su recién nacido en una caja de zapatos en A Coruña y una amiga avisa a la Guardia Civil
noviembre 19 20:20 2020

Dentro de una caja de cartón y tapado con una manta. Así dejaron a un recién nacido cerca de un polideportivo en Culleredo (A Coruña). Tenía el cordón umbilical y apenas unas horas de vida. Una mujer llamó a la Guardia Civil para decir que sabía que estaba allí y que la madre era una amiga suya.

Los agentes encontraron al bebé y lo trasladaron al Hospital Materno Infantil. Estaba en perfecto estado. Comenzaron a buscar a la gestante que fue localizada poco después. Es una mujer de 39 años, brasileña, trabajadora sexual y víctima de malos tratos. Antes había tenido tres hijos con dos padres diferentes. A ambos les constan órdenes  de alejamiento hacia la mujer por violencia de género y falta de cuidados hacia sus hijos.  

La mujer fue detenida y conducida hasta el mismo hospital que el bebé para realizarle pruebas médicas. Confesó que no sabía que hacer con el pequeño y que no quería acabar con su vida. Ya  ha perdido la custodia de sus otros tres hijos, que le han sido retirados por los servicios sociales. Un hombre le llevó hasta el lugar en coche y le ayudó a abandonar a la criatura, para la que ya buscan una familia de acogida. Los dos investigados han quedado en libertad con cargos. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario