Abascal arremete contra Sánchez en el Congreso: «Preside usted el peor Gobierno en 80 años»

noviembre 17 12:18 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Vox, Santiago Abascal han protagonizado un agrio rifirrafe en la primera sesión de control en el Congreso de lo Diputados. Ha sido después de que el segundo recriminara al primero de ser el peor el todo: « El campeón mundial en la gestión de la pandemia, en la destrucción de la economía, del PIB, en liderar la mayor deuda pública y la mayor división territorial». Y zanjó: «Son una catástrofe con patas. Preside usted el peor Gobierno en 80 años». Sus palabras fueron aplaudidas por sus correligionarios.

Sus manifestaciones provocaron la ironía de Sánchez. «En un lapsus propio de usted lo que ha hecho ha sido equiparar gobiernos democráticos al gobierno de la dictadura franquista. 80 años ha dicho. Le diré un cosa: lo que ha venido a decir es que echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas». Su respuesta fue muy celebrada en la bancada socialista.

Acto seguido, añadió: «Entiendo que no le guste la Ley de Memoria Democrática que van a impulsar porque va a ilegalizar a fundaciones que defienden la Dictadura franquista, como la Fundación Francisco Franco. Ustedes no hacen política, hacen teatro. Lo que quieren es polarizar y sembrar el odio en la población española, pero eso no que lo van a lograr, lo que sí han conseguido, por desgracia, es arrastrar al centro derecha a posiciones de ultraderecha, pero eso no tendrá que ver nada con el Gobierno de coalición. Su agenda ideológica se reduce a la crispación, la exclusión y el odio. Tratan de debilitar las instituciones y deslegitimar a este gobierno», le reprochó.Y le recordó que los partidos que lo forman habían ganado cinco elecciones en el último año. «Reducen su patriotismo al odio y al miedo».

Previamente, Abascal había manifestado: « Son ustedes una catástrofe con patas. Han hundido el turismo, han condenado a la industria, a los autónomos, hay 800.000 personas que aún no han cobrado el Erte y les ha dicho a lo jóvenes que no hay plan B. Vuelve de las vacaciones como un sultán, con políticas de género que nos enfrentan más, con un vicepresidente que se quiere cargar la Monarquía, llenando nuestras calles de menas y con mesas de diálogo al gusto de socios que no apoyan la Constitución». En suma, recalcó que los españoles siguen en la ruina económica, en medio de una nueva amenaza sanitaria con el miedo de la vuelta al colegio. Tras ello, reiteró que va a presentar este mes la moción de censura anunciada en julio «porque yo no miento, como usted».

Así respondía Abascal a Sánchez, que con sorna le dijo al inicio de su intervención: «Yo pensé que ya a estas alturas usted ya había salvado España porque anunció en julio una moción de censura que aún no ha presentado, imagino que ha estado de vacaciones en estos 42 días», fue la pulla que le lanzó.

En esta línea, el líder de Vox le dijo a Sánchez que no se preocupara. «Seguirá teniendo también el control que quisó prohibir durante la pandemia, pero lo que nunca tendrá es nuestro pésame por la muerte voluntaria de uno de sus cómplices de investidura en la cárcel (en alusión a Igor González), que ha dedicado su vida a matar».

Este cruce de acusaciones se produjo en relación a la pregunta de Abascal al Gobierno en la que le decía si pensaba seguir anteponiendo su agenda ideológica a los intereses de España.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario