Adiós a las mascarillas KN95: en octubre dejarán de comercializarse

Adiós a las mascarillas KN95: en octubre dejarán de comercializarse
noviembre 19 00:48 2020

Llevan meses en el mercado. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, las empezó a distribuir en mayo entre la población, aunque no contaban con homologación europea. Entonces, se permitió su uso por la escasez de material de protección a la que nos enfrentábamos en pleno pico de la pandemia. Pero esa situación ha cambiado y, a finales de septiembre, las mascarillas KN95 dejarán de comercializarse. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictó una resolución el pasado 23 de abril, por la que otorgaba una “autorización temporal para la comercialización de Equipos de Protección Individual que garanticen un nivel adecuado de salud y seguridad… /… aunque los procedimientos de evaluación de la conformidad, incluida la colocación del marcado CE, no se hayan efectuado completamente según las normas armonizadas”. Esa autorización finaliza el 30 de septiembre de 2020, es decir, la semana que viene.

Desde ése día, la KN95 dejará de venderse, pero quien la haya comprado antes podrá seguir utilizándola. A partir del 1 de octubre, ya sólo se venderán mascarillas acordes con la normativa europea, es decir, las FFP2 y FFP3, cuyo nivel de protección es similar al de las KN95.

Las empresas que importaban las KN95 están haciendo ya importantes descuentos para liquidar su stock y no tener que devolverlas a sus países de origen.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario