Aglomeraciones en las playas de Río de Janeiro: ni distancia social ni mascarillas

Aglomeraciones en las playas de Río de Janeiro: ni distancia social ni mascarillas
septiembre 13 23:18 2020

Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, las más populares de Río de Janeiro (Brasil), registraron este domingo aglomeraciones en medio de la desescalada y vuelta a la actividad en varias ciudades debido a la pandemia del Covid-19.

Sin respetar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas, miles de personas se amontonaron en las soleadas playas cariocas.

Río de Janeiro, que fue una de las capitales más golpeadas por la COVID-19, y estuvo al limite de colapsar su sistemas de salud y las funerararias, volvió a retomar la mayoría de actividades el pasado mes de julio.

La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio, a pesar de las reglas, no han evitado las aglomeraciones en la ‘Cidade Maravilhosa’.

El estado de Río de Janeiro, según números oficiales del Ministerio de Salud, acumulaba hasta el sábado 240.776 personas contagiadas y registraba 16.985 fallecidos, teniendo como epicentro a la capital homónima y los municipios de la región metropolitana.

Brasil, con más de 4,3 millones de casos confirmados, es el tercer país con mayor número de contagios de COVID-19, detrás de Estados Unidos e India.

Por número de muertos, con más de 131.000 decesos, el país suramericano es el segundo en el mundo, detrás de Estados Unidos, y su apuesta ahora es por las vacunas para una población de 210 millones de habitantes.

Este mismo domingo, las autoridades del país anunciaban que este lunes retomarán las pruebas de la vacuna de Oxford contra la Covid-19.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario