Aguado anuncia 200 puestos de hidrogel en el Metro de Madrid y le llueven las críticas

Aguado anuncia 200 puestos de hidrogel en el Metro de Madrid y le llueven las críticas
noviembre 19 06:49 2020

A media mañana la Comunidad de Madrid convocava a la prensa para anunciar nuevas medidas de seguridad en el Metro de Madrid. El escenario elegido: la estación de Avenida de América, una de las más concurridas de la red.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, aparecían juntos, mascarilla en ristre, y directos a rociarse las manos con un dispensador de hidrogel colocado ex profeso. Porque esa era la gran medida: 200 dispensadores de hidrogel repartidos en 50 estaciones de la red de Metro.

Se trata de echarse el gel a la entrada y a la salida del Metro”, explicaba el consejero de Transportes, quien asegura que con los nuevos dispensadores se llega a un “50% de los usuarios del metro”.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quizás consciente de que se esperaban otras medidas, ha intervenido para pedir que no se demonice el transporte público. “Los contagios no se producen en el transporte público. Se producen en reuniones familiares y sociales”, ha insistido Aguado intentando llevar el asunto por otros derroteros. 

Críticas en las redes

Hecha la foto y desinfectadas las manos, Aguado y Garrido se han marchado, pero las críticas no han tardado en llegar. 

A algunos les parece que colocar puestos de hidrogel en septiembre cuando la pandemia nos asola desde marzo , es una medida que llega tarde.

A otros les suena a broma. 

Los hay que presentan medidas alternativas. Poner más metros en vez de más hidrogel. Aumentar la frecuencia de los trenes evitaría las aglomeraciones en los vagones y permitiría mantener la distancia de seguridad

Tanto Aguado como Garrido han insistido en que la probabilidad de contagios en el transporte público es “menor del 1%”, eso sí, según sus estudios. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario