Al menos diez muertos en las violentas protestas en Colombia contra los abusos policiales

septiembre 11 10:18 2020

Segunda noche de violentos disturbios en Colombia por la muerte de Javier Ordoñez, un abogado de 42 años, tras ser detenido por dos agentes en una calle de Bogotá. En un vídeo grabado por un testigo se ve a los policías aplicándole varias descargas eléctricas con una pistola táser y a la víctima pidiendo auxilio. Murió poco después de su detención, tras saltarse la cuarentena.

Las protestas para reclamar justicia y que se esclarezca este caso de brutalidad policial se han extendido a otras ciudades del país como Medellín y Barranquilla. En Bogotá, la policía ha reprimido las protestas con disparos. Los familiares de la victima han hecho un llamamiento para que cese la violencia que ha dejado al menos diez muertos y 170 heridos

Unos 300 manifestantes se reunieron de nuevo el jueves por la tarde frente a una comisaría de la capital, donde los policías llevaron a Ordóñez antes de ser trasladado al hospital, donde falleció, y que el miércoles había sido atacada y destruida parcialmente.

En la capital, Bogotá, la alcaldesa Claudia López ha descartado de momento decretar el toque de queda en la ciudad, pero ha pedido a los ciudadanos a través de Twitter que regresen a sus casas antes de las siete de la tarde, hora local, para “evitar tensiones, provocaciones y posibles problemas de movilidad”.

Javier Ordóñez, de 42 años, falleció el martes tras ser detenido por los agentes por saltarse la cuarentena. Los policías acusaron a Ordóñez y a sus amigos de beber en la calle. Los dos agentes implicados ya han sido apartados de sus cargos. El fiscal general, Francisco Barbosa, ha anunciado este jueves que el caso del abogado fallecido se lo ha encargado a un fiscal de derechos humanos. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario