Alaba muestra playera en apoyo a Black Lives Matter en festejo de Champions

Alaba muestra playera en apoyo a Black Lives Matter en festejo de Champions
octubre 12 08:48 2020

Bayern Múnich derrotó a PSG el pasado sábado en Lisboa, durante las celebraciones que realizaron los jugadores en el Estadio Da Luz sobresalió una imagen de David Alaba, quien aprovechó los reflectores por la victoria para volver a mostrar su apoyo a la lucha de Black Lives Matter, lucha que comenzó en Estados Unidos en mayo, donde buscan erradicar el racismo y la desigualdad racial en el país y el mundo.

El defensor austriaco aprovechó sus redes sociales para volver a hacerse presente el mensaje que mandó en la cancha durante las celebraciones de la Champions. El central subió dos fotos donde mostró el frente y la parte posterior de la camiseta; en la parte de adelante decía “Mí fuerza está con Jesús”, esto en alemán; mientras que en la parte de atrás de la prenda incluyó el mensaje “Black Lives Still Matter”, para la foto donde muestra el mensaje contra el racismo apareció con la rodilla en el piso y el puño en alto como lo inició Colin Kaepernick.

La imágenes donde muestra los dos mensajes fueron publicadas en la cuenta oficial de Instagram y lo acompañó con el mensaje: “¡Todo es posible con el poder de los Santos Fantasmas! ¡Campeones de Europa! Ahora nosotros terminamos. Black Lives Sitll Matter”. Con tan solo una hora de su publicación ya hubo muchas reacciones tanto de famosos, futbolistas y un sinfín de aficionados del Bayern y del jugador.

Ver esta publicación en Instagram

Everything is possible by the power of the Holy Ghost! Champions of Europe! Now we’re finished. Black lives still matter. ✊🏾

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27) el 24 Ago, 2020 a las 4:34 PDT

La lucha continua

En Estados Unidos, la MLS y la NBA siguen mostrando el apoyo para terminar con la desigualdad racial en el país y el mundo, tanto que por parte de las ligas los jugadores pueden portar playeras con la leyenda, antes de cada partido los jugadores inclinan la cabeza o ponen la rodilla en el piso en unión a la lucha.

A nivel mundial, los deportistas se siguen uniendo antes de cada partido al postrar la rodilla y levantar el puño previo a comenzar el cotejo, en otros deportes como la F1, se da un minuto previo a iniciar el gran previo y cuenta con Hamilton como el principal representante en este deporte en la lucha por el contrario el racismo en todo el mundo.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario