Alerta: Benoit Paire, positivo por COVID-19 y baja para el US Open

Alerta: Benoit Paire, positivo por COVID-19 y baja para el US Open
noviembre 07 23:48 2020

Según informó el diario parisino L’Equipe y más tarde confirmó oficialmente la oragización del torneo, el francés Benoit Paire, cabeza de serie número 17, no jugará el US Open al haber dado positivo por COVID-19 en uno de los correspondientes análisis previos al Grand Slam estadounidense. La USTA emitió un comunciado sobre las 16:35 de este domingo (hora española) en el que confirma que “un jugador (no dijo su nombre pero ya no aparece en el cuadro individual masculino) dio positivo por COVID-19 en el US Open y fue retirado del torneo”. “El jugador está asintomático”, añade. La Federación de EE UU aclara que “se ha informado al jugador que debe aislarse durante al menos 10 días”. “Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien debe estar en cuarentena durante 14 días”, concluye el escrito.

El tenista de 31 años se retiró el sábado 22 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati cuando perdía por 6-0 y 1-0 contra el croata Borna Coric. Su nulo rendimiento en aquel encuentro estaría justificado si se confirma que padece la enfermedad que tiene al mundo en vilo desde el pasado mes de marzo. Sus compañeros franceses, Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger Vasselin quedaron aislados, como el propio afectado, en el hotel del US Open.

La baja de Paire deja al torneo americano sin otro de sus favoritos en cuanto a ranking, en una larga lista en la figuran por diferentes motivos Nadal, Federer, Monfils, Fognini, Wawrinka, Nishikori, Kyrgios, Del Potro y Verdasco, entre otros. Paire iba a enfrentarse este lunes en la primera ronda al polaco Kamil Majchrzak. Quien lo hará en su lugar es Marcel Granollers, que entra como ‘alternativo’ al ser el doblista con mejor ranking (149º) del torneo sin plaza en el cuadro principal de individuales (sólo entran como sustitutos tenistas del torneo por parejas al no haber fase previa).

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario