Alerta de los científicos británicos: Reino Unido, en un “punto crítico” frente al coronavirus

Alerta de los científicos británicos: Reino Unido, en un “punto crítico” frente al coronavirus
noviembre 17 17:18 2020

Los principales científicos que asesoran al Gobierno británico hacen un llamamiento directo a población este lunes en el que advertirán de que la tendencia del coronavirus “va en la dirección equivocada” y que “se ha alcanzado un punto crítico”, según informa el diario The Guardian.

Mientras Downing Street considera imponer nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia, se produce un inusual discurso televisado del director médico, Chris Whitty, y el asesor científico principal del Reino Unido, Sir Patrick Vallance.

Difundinden los datos más recientes sobre la propagación de la enfermedad e insisten en pedir precaución  a la población. Según The Guardian, advierten: “Estamos analizando los datos para ver cómo gestionar la propagación del virus antes de un período invernal muy desafiante”.

Su intervención se enmarca en un contexto de acusaciones contra el Gobierno por la gestión de la Covid-19. Según el periódico británico, los ministros esperan que el mensaje de los científicos ayude a asentar la idea de que nuevas y estrictas restricciones serán inevitables si la situación no mejora.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mantendrá reuniones este lunes sobre la estrategia a seguir. Un portavoz ha dicho: “La situación claramente está empeorando. Es mejor tanto para la salud como para las empresas moverse demasiado pronto que demasiado tarde”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario