Alerta por el alcance del brote en una boda en Alicante con 140 aislados en seis localidades distintas

Alerta por el alcance del brote en una boda en Alicante con 140 aislados en seis localidades distintas
noviembre 22 20:18 2020

Al menos son 15 los positivos detectados entre los invitados a una boda celebrada en Monforte del Cid (Alicante). Una cifra que podría ser mucho mayor, ya que se desconocen los resultados de las pruebas PCR realizadas a 140 personas, entre asistentes al enlace y contactos cercanos, que en estos momentos permanecen confinadas en sus viviendas.  

La principal preocupación de Salud Pública y de las autoridades locales es determinar el alcance exacto del brote, ya que el primer positivo se detectó este domingo, justo una semana después de la boda. “Ha tardado mucho tiempo en conocerse el primer positivo. Yo fui quien se enteró y lo comuniqué a Salud Pública. El problema es que no sabemos si las personas que han dado positivo y son asintomáticas han podido extender el virus”, explica María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid.

Desde el consistorio están en contacto permanente con los rastreadores que están haciendo el seguimiento del brote desde el centro de salud del municipio, aunque por el momento no disponen de cifras exactas de contagiados. “Están desbordados con la situación y todavía no sabemos el total de positivos”, señala la alcaldesa. Mientras, desde la policía local se encargan de controlar, en la medida de lo posible, que los confinados permanezcan en sus casas.

El ayuntamiento se ha puesto a disposición de los afectados, para hacerles llegar todo aquello que necesiten durante la cuarentena. “Lo más importante es que cumplan el confinamiento. Afortunadamente ninguno de los afectados a mostrado síntomas, ni ha necesitado atención médica”, asegura María Dolores Berenguer.

Entre los 140 confinados hay vecinos de municipios próximos como Novelda, Aspe y Elda, además de otros invitados que llegaron de Barcelona y Jaén.

El restaurante donde se celebró el banquete sigue abierto

Las precauciones tomadas con los asistentes a la boda, contrastan con el hecho de que Salud Pública no ha tomado ninguna medida con el salón donde se celebró el evento, que continúa abierto, ni con sus empleados, a los que no se les ha realizado las pruebas PCR. “La verdad es que estamos muy sorprendidos. Nos llamaron de Salud Pública y solo nos preguntaron si algún miembro de la plantilla había tenido síntomas. Como todos estamos bien y han pasado más de 10 días nos dijeron que no teníamos que hacer nada, que estaremos haciendo las cosas bien”, explica la propietaria del local.  

La llamada se produjo este miércoles y los responsables del local no han recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias. “No estamos preocupados, pero sí intranquilos, por si alguien se ha contagiado y no lo sabemos”, señala la restauradora.

A la comida posterior al enlace asistieron alrededor de 60 personas, entre familiares y amigos más cercanos de la pareja.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario