Alertan de una confusa intersección en el centro de San Sebastián con alto riesgo de multa

Alertan de una confusa intersección en el centro de San Sebastián con alto riesgo de multa
septiembre 02 18:18 2020

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) alerta a los automovilistas sobre una “intersección confusa” en el centro de San Sebastián que provoca constantes infracciones diarias y conlleva un “elevado riesgo de multa”. Por ello, ha instado al Ayuntamiento de la ciudad a buscar “una solución informativa, no punitiva”.

Se trata de la intersección en la avenida de la Libertad de San Sebastián (sentido Gros) con la calle Urbieta, que obliga a los conductores a girar hacia la derecha, pero no todos los coches cumplen con esta imposición y continúan hacia delante por una calzada permitida para autobuses, taxis, motos o bicicletas.

Aunque el giro es obligatorio, “muchos conductores, por despiste o desconocimiento, continúan recto”, señala el club en una nota. Y, aunque existen señales y marcas viales, “pueden resultar confusas o poco visibles“, lamentan. “Es verdad que existe una señal flecha de obligatoriedad de circulación situada antes de la intersección que está regulada por semáforo. Sin embargo, por su posición y altura de colocación es fácil que pueda no ser percibida por los automovilistas”, aseguran desde el club automovilista, que ha constatado que la infracción se repite constantemente.

En ese sentido, el RACVN recomienda la colocación de la señal de prohibido en ambos lados de la vía (no sólo en el izquierdo) y bajo estas señales la obligatoriedad de giro hacia la derecha (hacia Urbieta). Asimismo, considera que la señal de obligatoriedad de giro colocada antes de la intersección, debe situarse en un lugar más visible.

Además, el club automovilista ha solicita al Ayuntamiento de Donostia “que intente buscar una solución informativa, y no punitiva, al problema vial” que se ha generado para los automovilistas, ya que la infracción tiene un elevado riesgo de multa.

El Ayuntamiento de San Sebastián, por su parte, apunta más bien a la “voluntad propia” de los infractores de continuar recto por la avenida en dirección al barrio de Gros para evitar dar un mayor rodeo hacia su destino, aun asumiendo que se puede “mejorar” la señalética, algo que tiene previsto acometer “en breve”, según informa ‘El Confidencial’.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario