Álex, ‘paciente cero’ de Murcia: “Tengo problemas respiratorios, de vista, de memoria y estrés”

Álex, ‘paciente cero’ de Murcia: “Tengo problemas respiratorios, de vista, de memoria y estrés”
noviembre 19 23:18 2020

Siempre ha sido deportista y en su historial médico no constaban enfermedades graves. Su perfil no era el de una persona de riesgo, pero con 49 años, el pasado 17 de marzo, Álex Casals ingresó en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde le confirmaron que se había contagiado de coronavirus.

Fue el ‘paciente cero’ en la Región de Murcia. Pasó 42 días días ingresado, en los que llegó a tirar la toalla. Al final consiguió superar la enfermedad, aunque todavía sufre graves secuelas que no le permiten volver a su vida anterior. Por eso lanza un mensaje a los irresponsables, que no cumplen con las normas.

PREGUNTA: Hola Álex. ¿Cuándo te diste cuenta de que algo iba mal?

RESPUESTA: Yo empecé a encontrarme mal cinco días antes de ingresar. Nunca en mi vida había estado así. Estuve en mi casa muy grave, con mucha tos, fiebre alta y gracias a mi amigo Manu fui al Reina Sofía y ya me dejaron ingresado durante 42 días.

Alex

P: ¿Cómo recuerdas esas semanas en el hospital?

R: Fue muy duro. Cuando me dijo la doctora que estaba muy mal, que dejara las cosas en orden, dándote a entender que no vas a salir. La verdad es que tiré la toalla en esos momentos. Además me dijeron que no había medicamentos para lo que tenía, porque tenía una carga viral muy grande. Me tapé la cara con la almohada y lo vi todo muy negro. Luego comencé a recibir la llamada de amigos, de familiares y de una persona muy importante para mí y empecé a luchar.

P: Al final saliste del hospital, pero ¿has superado la enfermedad?

R: Ya no tengo el virus, pero mi vida ya no es lo que era. Me he dedicado a intentar recuperarme este verano y luego volver a mi empresa, pero no lo consigo. Yo siempre he practicado deportes como senderismo, kayak, paddle surf y no he podido hacerlo estos meses, me han tenido que llevar porque estoy agotado y me he sentido muy mal al ver que no puedo hacerlo.

Alex

P: ¿Qué secuelas tienes casi cinco meses después de salir del hospital?

R: Tuve una neumonía bilateral. Mis pulmones tienen heridas grandes por los edemas que sufrí. Solo tengo una capacidad pulmonar del 18 %. De hecho, el médico me dio una autorización porque no puedo utilizar mascarilla, me cuesta respirar, no tengo fuerza. No salgo ya casi a andar porque me agoto mucho, es como si hiciera todos los días una maratón.

Tengo una máquina de oxígeno en casa, que dejé de usar unos días, pero voy para atrás y estoy conectado todo el día para ver la tele o dormir.

P: Además de los problemas respiratorios, ¿tienes otros problemas de salud?

R: Antes veía muy bien y ahora cada dos por tres tengo que ir al oftalmólogo, porque me cambian las dioptrías sin una explicación. También tengo estrés postraumático y voy a la psicóloga del Reina Sofía, además sufro problemas de memoria. Afortunadamente los médicos se están portando muy bien y están haciendo todo lo necesario para tratarme. A los médicos solo tengo que darles las gracias, por eso le digo a la gente que les sigan apoyando por la labor que hacen y que han hecho.

P: Tú que ves a diario las consecuencias del coronavirus, ¿qué les dirías a aquellos que no cumplen con las medidas de seguridad?

R: Les preguntaría qué sienten por los demás, porque no lo entiendo. A uno que se va de fiesta, le preguntaría qué es lo que siente por sus familia. No deben de sentir nada, tampoco respeto por los demás y menos empatía. Si seguimos así vamos a terminar todos muy mal. Cuando muera un familiar de estos irresponsables será porque se lo han buscado.

Yo sé lo difícil que es salir de esto, a mi me está costando mucho y otros pacientes que estuvieron conmigo en el hospital, no lo consiguieron. Por eso no hay derecho que siga habiendo personas que no cumplan con las normas, es una irresponsabilidad.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario