Alfredo Tena deja las fuerzas básicas del América

Alfredo Tena deja las fuerzas básicas del América
noviembre 16 14:48 2020

América anunció cambios en sus divisiones inferiores y con ello Alfredo Tena dejó su cargo como director de fuerzas básicas. Las Águilas no renovaron el contrato el ‘Capitán Furia’, por lo que agradecieron su labor a lo largo de estos últimos tres años, etapa en la que el club exportó a Edson Álvarez y Diego Lainez.

El conjunto americanista volvió a sacar a elementos de cantera durante la gestión de Alfredo Tena. En su etapa se debutaron 16 jugadores, entre los que destacan Aldo Cruz, Antonio López, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Haret Ortega. Además, Edson Álvarez y Diego Lainez fueron vendidos al Ajax y Betis respectivamente. Si bien, ambos ya habían debutado, fue en la etapa de Tena cuando se consolidaron en la primera división y después dieron el salto a Europa. En cuanto títulos, la categoría Sub-20 fue campeón en el Apertura 2018.

Respecto al futuro de las fuerzas básicas de Coapa, el América señaló que en los próximos días se anunciará como quedará la estructura; aunque distintas versiones mencionan que la directiva apostará por una metodología de España.

El comunicado de la salida de Alfredo Tena

A través de sus redes sociales, las Águilas dieron las gracias a Alfredo Tena. “El Club América informa que ha concluido el contrato del profesor Alfredo Tena Garduño como director de fuerzas básicas. Durante su gestión el equipo alcanzó importantes logros y reconocimientos en el desarrollo de jóvenes futbolistas mexicanos.

Con oportunidad, el Club América informará detalles del nuevo proyecto responsable del trabajo con divisiones inferiores. ‘Capi’, muchas gracias por su trabajo y éxito en sus nuevos proyectos. El club América siempre será su casa” se lee en el comunicado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario