Ana Vázquez: «La comisión de la Kitchen es una cortina de humo para tapar su nefasta gestión de la pandemia»

Ana Vázquez: «La comisión de la Kitchen es una cortina de humo para tapar su nefasta gestión de la pandemia»
noviembre 10 06:19 2020

Ana Vázquez (Bande, Orense, 1975), diputada del PP, sacudió este jueves el Congreso al criticar con fiereza la doble vara de medir de PSOE y Unidas Podemos, al impulsar una comisión de investigación por la Operación Kitchen, cuyos presuntos implicados estuvieron en el Gobierno «hace nueve años», mientras bloquean todas las que atañen al actual Ejecutivo.

Acusó a PSOE y Podemos de llegar con «las conclusiones preparadas». ¿Veremos lo mismo en la comisión?

Sí, escuchando su intervención ya vimos que tienen elaborado el informe. Lo han hecho en otras ocasiones con la «policía patriótica» o con la comisión de Bankia, en la que ellos condenaron a todos los implicados en 2017, pero acaban de ser absueltos. Hacen juicios paralelos que se tendrían que hacer en los tribunales.

¿Tiene sentido, precisamente, una comisión parlamentaria para algo que ya investigan los tribunales?

No tiene ningún sentido. Son cosas sucedidas hace nueve años. Nosotros solicitamos una comisión de investigación sobre los abusos a menores en Baleares y el Gobierno se opuso. O esta misma semana, que hemos solicitado la investigación de la pandemia con todo lo que estamos sufriendo, y se han negado. Es una cortina de humo para tapar su nefasta gestión.

Ustedes pidieron una comisión por la presunta financiación irregular de Podemos, ¿qué diferencia hay?

Pues que Podemos está imputado y está en el Gobierno. Las comisiones de investigación son para exigir responsabilidades políticas. Las judiciales se resuelven vía judicial. De la financiación de un partido que está en el Gobierno e imputado sí que hay que exigir responsabilidades políticas. Pero Iglesias ya lo dijo: «Ustedes no gobernarán nunca». Intentan aniquilarnos.

¿Qué responsabilidades políticas se le pueden exigir ahora al PP?

Desde el punto de vista del PP, ninguna. Los implicados, teóricamente, por lo que vamos conociendo, son un exsecretario de Estado que no está afiliado al PP y un exministro que sí que está afiliado, pero que no tiene ninguna responsabilidad en el partido.

PSOE y Podemos ya han señalado a Casado y lo llamarán a comparecer.

El señor Casado no era presidente, era ajeno a lo que sucedía y dejaba de suceder en el partido y entre comisarios de Policía. Por esa regla de tres el señor Sicilia, portavoz del PSOE en el debate, era asesor de Zarrías, que está condenado por los ERE. ¿Él conocía? O tres ministros actuales, Calvo, Montero y Planas, eran consejeros durante los años de los ERE. Mientras unos se hacían ricos y robaban, ellos eran consejeros. ¿Son también culpables de los ERE? ¿Tienen información?

Hablaba de la comisión de abusos sexuales y de la de la pandemia, pero también han tumbado la de las cuentas de Podemos o la del caso Ábalos, ¿qué tiene que pasar para que se investigue al Gobierno?

En este momento no podemos hacer nada. Suman más votos con el apoyo de los independentistas. Lo más vergonzoso del debate fue ver a los diputados del PSOE aplaudir a rabiar a Bildu. Fue algo insólito, repugnante.

Solo Foro votó en contra junto al PP. ¿Les dolieron el sí de Ciudadanos y la abstención de Vox?

Es normal que hagan esa estrategia y más Cs, que hizo un linchamiento brutal hacia personas de mi partido. Vox, al que beneficia, es al Gobierno.

Olona ya avisó de que tendrán «una participación muy activa».

En este momento Vox es el tonto útil de Sánchez para estar en La Moncloa. Hace una moción de censura sabiendo que no sumamos ni muertos de risa. Es engañar a los ciudadanos.

¿Es el momento, en plena pandemia, de dedicar tres meses a investigar algo que está en los tribunales?

Está aprobada para tres meses, pero a Sicilia se le escapó que sería para tres años y yo me lo creo. Querrán estar con esto hasta las elecciones.

Más allá de la comisión, ¿preocupa la Operación Kitchen en el PP?

Para nada. Todo lo que sale es de una persona que está en la cárcel. Un comisario, el señor Villarejo, al que le hemos escuchado hablar con la fiscal general del Estado y que ha dicho que ganaba mucho más dinero con el PSOE que con el PP en el Gobierno.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario