Andalucía baja la tendencia en número de positivos y registra 619 casos y 3 muertes en un día

Andalucía baja la tendencia en número de positivos y registra 619 casos y 3 muertes en un día
octubre 18 11:18 2020

Andalucía ha registrado este domingo un incremento de 619 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, según ha informado la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza tres fallecidos: dos en Almería y uno en Granada. En este sentido, se aprecia un descenso tras contabilizar 860 casos en la jornada del sábado y 909 en la del viernes, el mayor dato tras la pandemia.

También han aumentado los positivos en las dos residencias almerienses afectadas por focos de coronavirus: en la de ‘El Zapillo’, de la capital, hay tres casos más por lo que los afectados ascienden a 110, de ellos 72 son residentes y 38 trabajadores. El sábado se registró la quinta muerte asociada a este brote. Respecto a la residencia ‘El Manantial’ de Terque, se ha detectado un nuevo residente afectado, siendo ya 27 residentes los contagiados y seis trabajadores.

En cuanto al incremento de casos por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 164 casos, seguida de Cádiz con 90, Almería con 83, Sevilla con 82, Jaén con 69, Córdoba con 68, Granada con 39 y Huelva con 24 positivos.

Hospitalizados

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este domingo 413 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, tres menos en 24 horas y 146 más que hace una semana, de los que 61 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el sábado y 25 más que el sábado pasado.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha roto la tendencia al alza de esta semana disminuyendo en tres pacientes en 24 horas después de que el sábado se incrementaran los hospitalizados en 24, el viernes en 21, el jueves en 30, el miércoles en 33, el martes en 18 y el lunes en 23. Los 413 hospitalizados contabilizados este domingo son 146 más que los 267 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha subido en cuatro este domingo después de sumar tres el sábado, diez el viernes, cinco el jueves y tres el miércoles, bajar en uno el martes y aumentar en uno el lunes. Los 61 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 25 más que los 36 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario