Araceli, positivo en COVID: “Tardaron tres días en darme los resultados y mi familia tuvo que seguir trabajando”

Araceli, positivo en COVID: “Tardaron tres días en darme los resultados y mi familia tuvo que seguir trabajando”
octubre 17 06:48 2020

Araceli R., tiene 24 años, es estudiante y vive en Guadalajara. El domingo pasado empezó a sentirse rara. Le faltaba el aire, tenía tos, perdió el olfato y se levantó con fiebre. Ella lo tenía claro: había cogido el virus. Llamó a atención primaria pero tardaron horas en contactar con ellos. Al final, la dijeron que se fuera a Urgencias.  

Una vez allí, le hicieron la PCR bastante rápido y le dijeron que en 48 horas tendrían los resultados. Mientras, tenía que encerrarse en una habitación y su familia debía seguir haciendo vida normal. “¿Pero cómo es posible que no les aíslen a ellos también hasta que me hubieran dado los resultados?, se pregunta confundida Araceli. El retraso en los resultados de su prueba PCR ha hecho que su familia pusiera en riesgo a un montón de trabajadores.

Ella vive con su madre y su hermano que trabajan en una empresa de logística. Faltar al trabajo para ellos no es una opción. “Estaban frustrados, es verdad que no tenían síntomas pero les parecía una locura y una irresponsabilidad ir a una empresa a trabajar con una contagiada en casa. No querían ir esparciendo el virus”. 

Pasadas las 48 horas, no había llamado nadie. “La incertidumbre es horrible, y la espera también. Llamamos, insistimos y finalmente el miércoles por la noche me llamaron para decirme lo que ya sabíamos que era positivo. Mi familia ya estaba en el trabajo y tuve que llamarles de urgencia para decirles que se volvieran”. 

Por fin el jueves les dieron una baja retroactiva y les dijeron que se quedaran en casa cumpliendo una cuarentena de 15 días. De momento se encuentran bien. Es Araceli la que está encerrada en una habitación.

“Yo me cuido mucho, tengo 24 años pero no he ido a ninguna fiesta, no he quedado con más de dos personas a la vez y soy muy prudente. No tengo ni idea de cómo me he contagiado. No se si fue sacando al perro, o en el autobús y no conozco a nadie que lo tenga.  Si yo me cuido y lo he cogido, quiere decir que el virus está por todas partes”, asegura Araceli.  

El novio de Araceli también se ha tenido que quedar en casa aunque de momento él está teletrabajando. Cuando le hicieron el rastreo la doctora le pidió que le diera los contactos de los dos últimos días. 

El hospital de Guadalajara está haciendo el seguimiento. Pero según Araceli, las llamadas son muy rápidas porque cada vez hay más contagiados. “Uno de los médicos me confesó que llevaba desde las dos de la tarde haciendo llamadas a positivos y que todavía le quedaban 20 más por llamar. Imagínate como están las cosas, me dijo incluso que el hospital de Guadalajara estaba ‘petado'”, explica esta joven. 

“Lo peor para nosotros han sido los tres días que mi familia ha tenido que seguir yendo a trabajar con la incertidumbre de saber si están contagiados. Este viernes les han dicho que les llamarán para ver si es necesario que se hagan ellos también la PCR. “Aunque no tengan síntomas me parece necesario que se hagan la prueba. Igual son asintomáticos pero tienen COVID-19”, concluye Araceli. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario