Argentina, el país que más extranjeros aporta a la MLS

Argentina, el país que más extranjeros aporta a la MLS
noviembre 19 23:48 2020

Minnesota United confirmó la llegada de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso a sus filas, con lo que la comunidad argentina en la Major League Soccer sigue expandiéndose, pues el futbolista proveniente de Boca Juniors, se convirtió en el jugador argentino número 39 en la presente temporada del fútbol estadounidense, algo que confirma el dominio sudamericano dentro de la liga norteamericana.


Argentina es el país que más extranjeros aporta a la MLS, tomando en cuenta que jugadores con nacionalidad estadounidense y canadiense, son considerados como locales. Los 39 argentinos que actualmente militar en la MLS, dominan por un amplio margen a las 83 nacionalidades distintas que aportan al menos un jugador en la presente temporada.


La recientemente abierta ventana de transferencias, ha permitido a los equipos a sumar más jugadores a sus filas, luego que la pandemia de coronavirus suspendiera momentáneamente la temporada de 25 aniversario en el fútbol de Estados Unidos, que será el destino de ‘Bebelo’ y se unirá a la larga lista de argentinos encabezada por el ‘Pity’ Martínez, que es el argentino con mayor valor dentro de la MLS.

Además del ‘Pity’, jugadores como Cristian Pavón de LA Galaxy, Ezequiel Barco en Atlanta, Diego Váleri y Sebastián Blanco de Portland y la reciente incorporación de Lucas Zelarayán a Columbus Crew, figuran entre la larga lista de argentinos que militan en Estados Unidos.

Luego de Argentina, Brasil es el país con más jugadores en la Major League Soccer, con un total de 22, seguidos por Colombia y México, que aportan 19 futbolistas, cada uno.A la lista de países con más de 10 jugadores en la MLS se suman, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Francia, Inglaterra, Ghana y Honduras.

Los países con más representantes en MLS

  • Argentina: 39
  • Brasil: 22
  • Colombia:19
  • México: 19
  • Venezuela: 14
  • Costa Rica: 13
  • Uruguay: 12
  • Francia: 12
  • Inglaterra: 12
  • Ghana: 10

La próxima bomba sería argentina

A lo largo de su historia, la Major League Soccer se ha caracterizado por la llegada de grandes futbolistas, muchos de ellos que terminan su ciclo en el fútbol europeo para llegar a Estados Unidos y entre las posibilidades de los nuevos fichajes, se encuentra la de Gonzalo Higuaín, quien prácticamente estaría amarrado por el Inter Miami de David Beckham.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario