Arriesgado rescate en helicóptero de 20 inmigrantes llegados en patera a Benidorm

noviembre 22 08:19 2020

Uno a uno, izan hasta el helicóptero a 20 inmigrantes, 18 adultos y dos menores. El rescate realizado por los bomberos de Alicante es de alto riesgo. La aeronave tiene que aproximarse al acantilado que rodea las rocas donde han desembarcado los ocupantes de la patera. La complicada maniobra se realiza con éxito en la conocida como “Punta del Cavall”, un enclave de muy difícil acceso en la Serra Gelada de Benidorm.

En la misma zona, pero todavía en el mar, otra patera con 16 personas abordo es rescatada por una embarcación de salvamento marítimo. La operación se salda con los ocupantes de las dos pateras a salvo y trasladados a puerto para ser atendidos por miembros de la Cruz Roja.

7 pateras y 90 inmigrantes en un día

El buen tiempo y el estado favorable del mar propiciaron la llegada masiva este miércoles de hasta 7 pateras y al menos 90 inmigrantes de origen argelino al litoral de la provincia de Alicante.

A la una de la madrugada de este miércoles se interceptó la primera embarcación, en la cala del Tio Ximo de Benidorm, con 18 ocupantes a bordo. Solo una hora después, otra patera llegaba a la playa de Levante, de la ciudad de los rascacielos, con 11 inmigrantes más.

Los ocupantes de las dos embarcaciones fueron trasladados a una carpa que tiene instalada Cruz Roja en el puerto de Alicante para realizarles la prueba del PCR.

La llegada de pateras solo acababa de comenzar. Alrededor de las 10 de la mañana, una embarcación de salvamento marítimo interceptó otra patera a 28 millas de la localidad de Santa Pola, con 12 inmigrantes a bordo. Mientras, en aguas de Jávea, otra unidad de salvamento marítimo interceptaba una embarcación con 13 personas que pretendían desembarcar en la costa.

Los que de momento no han sido localizados son los ocupantes de otra patera localizada también este miércoles en la Cala Cantalar, en el cabo de las Huertas en Alicante.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario