Aumentan un millar los contagios diarios en Cataluña mientras el riesgo de rebrote sigue a la baja

Aumentan un millar los contagios diarios en Cataluña mientras el riesgo de rebrote sigue a la baja
noviembre 08 15:48 2020

El Departament de Salut ha detectado 1.266 casos diagnosticados de Covid-19 por PCR las últimas 24 horas en Cataluña (fueron 376 el día anterior), mientras que el mapa de la comunidad sigue teñido de rojo con siete de nueve regiones sanitarias en riesgo alto de rebrote. Dicho índice, que guía las decisiones de los servicios epidemiológicos catalanes, se sitúa en 157,03 aunque se mantiene a la baja: ha disminuido 15 puntos en dos días y, hace dos semanas, era de 200,87.

Después de aplicar restricciones en una gran cantidad de territorios, la zona que centra ahora los esfuerzos de la conselleria de Alba Vergés es una que, hasta ahora, no había amenazado con ser un problema: las ciudades de Girona y Salt. El Govern prepara restricciones que podrían afectar al aforo de actos culturales y de bares y restaurantes, y que podrían incluir la prohibición de servir en barra.

210 personas han dado positivo por test PCR en Girona la última semana (casi un centenar de casos más que la anterior), mientras que su riesgo de rebrote se ha duplicado en 15 días hasta situarse en 507,62 puntos y cada contagiado infecta a más de una persona de media: la tasa de reproducción o ‘R’ es de 1,57. Por su parte, Salt es la localidad catalana con el índice más alto de toda la comunidad: 625,91, aunque va a la baja los últimos días; su ‘R’ es de 0,99 tras ser de 1,19 el día anterior.

En cuanto a Barcelona, su área metropolitana recoge 300 de los nuevos contagios. En la ciudad condal, cada contagiado infecta a menos de una persona (la ‘R’ es de 0,97). Mientras, Salut practica desde este martes un cribado masivo en el céntrico y altamente complejo barrio del Raval.

14 muertos y menos presión en los hospitales

14 personas enfermas de coronavirus han muerto según este último balance, cifra que sitúa el número total de defunciones en 13.173.

Este martes, hay 18 enfermos de Covid-19 ingresados menos que el día anterior, por lo que los hospitales catalanes acogen actualmente a 792 infectados. Las camas de UCI también tienen ahora más plazas libres, puesto que hay 12 pacientes en estado crítico menos que el lunes, con un total de 130.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario