Ayuso defiende los datos de Madrid y acusa a Sanidad de difundir el “mensaje del miedo”

Ayuso defiende los datos de Madrid y acusa a Sanidad de difundir el “mensaje del miedo”
octubre 17 06:48 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes que “en lugar de la responsabilidad se opta por el mensaje del miedo con Madrid”.

“Cuando los datos de la Comunidad de Madrid era buenos en julio, era sospechoso. Empeoraron y fueron creíbles hasta ahora que vuelven a mejorar”, ha escrito la dirigente autonómica en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero de Justicia, Enrique López, censuró esta misma mañana que se cuestionen los datos sobre la incidencia del Covid-19 en la región al considerar que no se cuestiona ni al Gobierno regional ni a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sino que se cuestionan “los datos del personal sanitario”.

López, que ha dicho que el Ejecutivo regional ha recibido con “cierto grado de perplejidad” el hecho de que el Ministerio de Sanidad haya cuestionado los datos sanitarios de la región sobre la Covid-19, ha asegurado que “no se puede poner en cuestión datos sin ofrecer datos”.

Así lo han indicado después de las dudas expresadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sobre las cifras de contagios en Madrid en una rueda de prensa ayer.

De su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al Gobierno central que acredite que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no da cifras correctas sobre contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, pues de lo contrario, ha indicado, los madrileños tienen derecho a pensar que el Gobierno “sigue enfrascado en el señalamiento” a la región.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario