Ayuso pidió ayuda a Piqué para desbloquear la compra de mascarillas de China en lo peor de la pandemia

Ayuso pidió ayuda a Piqué para desbloquear la compra de mascarillas de China en lo peor de la pandemia
octubre 15 08:18 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría recurrido a la ayuda del capitán del FC Barcelona Gerard Piqué para desbloquear la compra de material sanitario de China en el peor momento de la pandemia, según la Cadena SER.

La ayuda consistía en poner en contacto con los trabajadores de Kosmos, empresa que organiza la Copa Davis en Madrid desde hace dos años, para comprar material y organizar su traslado a España a través de vuelos charter.

Según el entorno del jugador, Piqué lo hizo desinteresadamente sin pedir contraprestación económica a cambio. Gracias a su acción solidaria, llegaron a Madrid 14 millones de mascarillas que fueron distribuidas gratuitamente en las farmacias y que costaron 32 millones de euros, según la emisora.

Una relación cordial desde la Copa Davis de 2018

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el jugador del Barça mantienen una relación cordial tras la firma de colaboración entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid con la empresa Kosmos, propiedad de Piqué para la organización de la Copa Davis en la capital. 

Kosmos Global Holding es una compañía que nace de la matriz Kerald Holdign, empresa dedicada a la producción de contenido multimedia y vídeo administrada por el popular futbolista. En 2019 duplicó su patrimonio neto respecto al año anterior pasando de 19,6 millones a 39,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

La acción solidaria de Piqué no había salido a la luz pública hasta ahora porque tal vez prefería que se mantuviera en el anonimato. El jugador se une también a la ayuda desinteresada de rostros conocidos del deporte, el cine o la música como el cantante Alejandro Sanz, los actores Javier Bardem y Penélope Cruz o el director Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario