Aznar sobre Pablo Casado: “Ganarse los galones es responsabilidad de cada uno”

octubre 16 09:48 2020

Hay quien tiembla cuando el expresidente del Gobierno, José María Aznar, le lanza un piropo. Casi siempre suele haber ‘cara B’. Y es lo que le ha pasado al líder del PP, Pablo Casado.

En un desayuno videoconferencia organizado por Nueva Economía Forum, el expresidente Aznar, desde su despacho y con una melena clareada por el sol, elogiaba las “buenas condiciones y la buena voluntad de Casado”. Pedía para él “compresión, respaldo y acierto”, pero terminaba con una sutil estocada:“Ganarse los galones en responsabilidad de cada uno”.

Es decir que una cosa es que te voten en tu partido y otra que te hayas ganado la autoridad en el mismo. Aznar ha pasado zigzagueante por cuestiones que salpican al PP, como la “operación Kitchen” -que afecta a miembros destacados del PP-, asunto del que asegura que “la sensación no es precisamente positiva. No puedo ayudar en nada”, ha zanjado el expresidente.

Madrid y Ayuso

Un Aznar escurridizo que también ha evitado criticar la gestión de la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Ha defendido a la Comunidad de Madrid sin mencionar el nombre de la presidenta, y eso que le han preguntado por ella directamente. Eso sí, ha avisado a Ciudadanos de que cometer “tropiezos en Madrid puede tener un efecto dominó en otras partes de España”. 

“Es un error pensar que si sufren un tropiezo en Madrid eso no va a tener un efecto dominó en otras partes de España” (José María Aznar sobre Isabel Díaz Ayuso)

Al tiempo que ha acusado a Sánchez de  querer “criminalizar” al Gobierno de Madrid, al tiempo que avisa de que es un “grave error” mandar el mensaje de que Madrid es  “una apestada”. Y es más advierte de que “dar la sensación de que existe una obsesión por el control político de Madrid, más allá de las decisiones de los ciudadanos, es un grave error”. 

“No” a la moción de censura de Vox

El expresidente Aznar también ha cirticado la peligrosa “división del centro derecha”, pero ha asegurado que si volviera a ser diputado votaría “no” a la moción de censura presentada por Vox, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

“La moción de censura de Vox es absolutamente inoportuna y está condenada al fracaso” (José María Aznar)

Considera que “es absolutamente inoportuna y está condenada al fracaso”, y separa aún más a una derecha atomizada. “Sólo va a servir para dos cosas. Consolidar la fragmentación del centro derecha y afianzar al Gobierno”. Y acusa a Santiago Abascal de fragmentar todo lo que “está a la derecha de la izquierda”.

Felipe VI, y las “personas que pudieron cometer errores”

Aznar ha denunciado el intento por parte de ciertos sectores de “provocar un cambio de régimen”. Acusa que una parte del Gobierno, en clara referencia a Unidas Podemos está intentado “desmantelar la Constitución”. Para ello primero “deslegitiman las instituciones, la corona, la monaquía parlamentaria, el rey”, ha dicho. “España se mueve hacia un populismo autoritario” .

Y en esa diatriba ha salido en defensa de D. Juan Carlos. Defenderlo  pero sin mencionarlo. “Hay personas que pudieron cometer errores pero su aportación a España ha sido extraordinaria”.

“Hay personas que pudieron cometer errores pero su aportación a España ha sido extraordinaria” (Aznar sobre D. Juan Carlos)

A Felipe VI si le ha nombrado. Ha elogiado su labor , asegurando que “ejerce sus funciones con neutralidad y mucha eficacia. Habría mucho que agradecer a lo que hace el rey”.

“España rescatada”

Para quien no ha tenido buenas palabras es para el actual Gobierno y su gestión de la crisis sanitaria. Aznar ha perdido a varios familiares por la Covid-19 y ha recriminado al Gobierno que no sea capaz de decir cuál es el número real de muertos. “¿Las familias no tenemos derecho a saber cuántos fallecidos ha habido?, se preguntaba el expresidente.

Aznar considera que España está en “regresión” y ve necesario un pacto generacional para lograr salir con éxito de esta situación generada por la pandemia del coronavirus. “No es una tormenta pasajera”.

“España está en una situación de rescate encubierno. Nos hemos gastado ya las ayudas europeas en prolongar los ERTES”

Para Aznar España ha sufrido un “rescate encubierto”, y se pregunta que si no es así , por qué se va a celebrar una  reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los representantes de las comunidades autónomas para hablar del reparto de los fondos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario