Barcelona quiere crear 103.000 empleos del sector digital y verde en un «BCN Green Deal»

Barcelona quiere crear 103.000 empleos del sector digital y verde en un «BCN Green Deal»
febrero 13 22:08 2020

Barcelona, hacia una economía digital y verde. El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento, Jaume Collboni, avanzó este miércoles que la capital catalana se marca como objetivo conseguir crear en los próximos diez años unos 103.000 puestos de trabajo de calidad en el sector digital y verde, dentro de una estrategia de crecimiento abierta a los agentes económicos y sociales de la ciudad bautizada como «BCN Green Deal» para impulsar la ciudad hacia estas nuevas economías.

Collboni, que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó el plan durante una conferencia pronunciada en el Círculo de Economía. Allí mismo defendió que hay que aprovechar todo el potencial de la ciudad para que recupere la «ambición y marca». Para el consistorio es clave, incidió el concejal socialista, retener y formar talento, facilitar la actividad económica y captar más y mejores inversiones.

Por este motivo, Collboni apostó por transformar la economía y sociedad de la ciudad alrededor de los ejes de la sostenibilidad, la equidad y la transformación ecológica de la sociedad y poder conseguir así un crecimiento económico que genere empleos de calidad y no deje a nadie atrás.

Durante la conferencia –que llevaba por nombre «Una nueva agenda económica para Barcelona»–, el número dos del gobierno de Ada Colau desgranó las diez prioridades y 38 medidas para la próxima década de la agenda para el «BCN Green Deal».

Entre ellas, están plantear los «cero impuestos» para emprendedores, potenciar el ecosistema digital consolidado en la ciudad, formar a 3.000 profesionales digitales en los cinco próximos años para ofrecer oportunidades de reciclaje (re-skilling), crear un Plan de retorno del talento para menores de 35 años que emigraron al extranjero fruto de la crisis económica, impulsar tres nuevos espacios de emprendimiento o abrir una Agenda de Captación de Inversiones.

Aprovechando además la presenciad de Maroto, Collboni le recordó que la Ciudad Condal necesita que «el Gobierno de España se comprometa con la ciudad de Barcelona como siempre que ha dado saltos cualitativos», y también con Cataluña.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario