Bares y restaurantes de Barcelona llaman a la desobediencia ante las nuevas restricciones del Govern

Bares y restaurantes de Barcelona llaman a la desobediencia ante las nuevas restricciones del Govern
septiembre 03 22:20 2020

La última limitación a la actividad de bares y restaurantes en Barcelona ha llevado al Gremio de Restauración a plantarse. La Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes 1 de septiembre que sus terrazas tan solo den servicio a un máximo de un 50% de su aforo, una medida que “deja muy tocado” el sector y lo hace volver “a los momentos más oscuros de la desescalada”.

“El único camino que dejan a los empresarios es la desobediencia de unas condiciones que no se pueden cumplir”, ha lamentado el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols. De hecho, el propio gremio asegura “apoyar a todos los hosteleros que decidan sobrevivir” y ha criticado que la medida se haya adoptado sin “ningún tipo de diálogo con el sector”.

Para Pallarols, muchas empresas “están en la UCI” debido a la “enorme precariedad para el futuro de sus trabajadores y sus familias”. Además, esta última medida “mata el motor de Barcelona” y compromete la recuperación económica de Cataluña y el conjunto de España, según el representante de los hosteleros de la ciudad condal, que ha anunciado que recurrirá a la justicia para intentar detener estas restricciones que “solo comportarán daños”.

“Comportamiento ejemplar” de la restauración

La limitación al 50% de mesas en terrazas ya se aplicaba en los municipios del Vallès para contener los rebrotes y es la última estocada a un sector que saca pecho por su “ejemplar comportamiento” en la adopción de medidas anteriores, como las restricciones en su aforo, la distancia entre mesas o las condiciones higiénicas. Cosa que “explica que no seamos el origen de los rebrotes”, según Pallarols.

Por todo ello, los restauradores reclaman a la Generalitat que rectifique, que “deje de criminalizar” al sector y que acabe con la “improvisación” de sus decisiones en la lucha contra la pandemia. También reclaman al Gobierno no solo prorrogar los ERTE a los que se pueden acoger por motivos de fuerza mayor, sino también “anunciar escudos protectores” para salvar a las empresas.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario