Beitar Jerusalem anuncia fundación de academia en Miami

Beitar Jerusalem anuncia fundación de academia en Miami
noviembre 19 17:48 2020

El fútbol israelí llegará a los Estados Unidos, pues el cuadro de Beitar Jerusalem dio a conocer que fundará una academia con sede en Miami, Florida, que se convertirá en la primera academia de fútbol en los Estados Unidos, que respete la observancia del Shabat y las tradiciones judías, que dificultaba que algunos jugadores no pudieran tener actividad durante su día sagrado.

A través de un comunicado, el cuadro con sede en la capital de Israel, dio a conocer la fundación de su academia en el sur de Florida, zona que cuenta con más de 700,000 judíos y más de 100,000 israelíes.

El lanzamiento de la nueva academia del Beitar Jerusalem en Estados Unidos, surge de Daniel y Menajem Benchimol, luego que su hermano Sholem, perdiera la vida apenas a los 17 años en un trágico accidente vehicular, mientras circulaba por Miami en su bicicleta. Sholem jugaba para Hillel High School y Palau FC, aunque su sueño de convertirse en futbolista, se veía afectado por la tradición de Shabat, algo que inspiró a los hermanos Benchimol y a Beitar Jerusalem, a lanzar una academia que respete las tradiciones judías en territorio estadounidense.

Beitrag Jerusalem es considerado el club más popular de la Premier League de Israel, además de ser el único equipo en el mundo que respeta la tradición de Shabat, motivo por el que su propietario, Moshe Hogeg, aseguró que la apertura de la academia en Estados Unidos es motivo de orgullo para su comunidad.

“Estamos felices y emocionados de ser parte de un proyecto conmemorativo tan importante y grande. Beitar abre sus puertas y llega hasta Miami, para transmitir nuestros valores y orgullo también a los judíos de la diáspora.Este es un proyecto que despierta gran interés en Miami y contribuirá a fortalecer nuestra conexión con los judíos y también con diversas poblaciones en el extranjero”, comentó Hogeg.

Por su parte, los hermanos Benchimol destacaron su asociación con el Beitar Jerusalem para la fundación de su academia en Miami y destacaron las oportunidades para que miles de niños judíos puedan jugar al fútbol sin dejar de respetar su tradición.

“Elegimos asociarnos con Beitar porque es el único equipo de fútbol profesional en el mundo que no juega en Shabat. Juntos crearemos oportunidades para que los niños practiquen deportes y practiquen el judaísmo al mismo tiempo”, dijo Daniel.

Mientras que Menjamem, aseguró que “uno de los sueños de nuestro hermano era jugar fútbol profesional mientras se mantenía firme con sus valores judíos. Ahora tomaremos ese sueño y lo haremos más accesible para niños con objetivos similares. Esto también creará vínculos más fuertes entre la gran comunidad de Miami e Israel, ya que la academia estará abierta para todos”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario