Borja, un joven ciclista con síndrome de Down al que no se le resiste nada

agosto 21 06:18 2020

Consigue todo lo que se propone, Borja Gómez es un joven ciclista con síndrome de Down, que no tiene límites.

Ha logrado emocionar a todos con una durísima cronoescalada en el parque natural de Arnoia, en Orense. Aunque la zona estaba muy restringida al público, no le faltaron palabras de apoyo y aliento de los aficionados. Borja no deja de superarse a sí mismo, la cronoescalada de casi 5 kilómetros era algo más que un reto, muy duro para cualquier ciclista.

Lleva pedaleando desde los 6 años, luchando por que le dejaran competir, que le dejaran sentirse uno más, su entrega, su esfuerzo se ve recompensado con el apoyo de los aficionados

Su padre, emocionado con el sacrificio de su hijo que se sigue poniendo metas, siempre que se sienta seguro. A Borja le quedan muchas proezas por conseguir, es cuestión de que se lo proponga.

Borja Gómez, que pertenece al Club Ciclista Ponteareas, no dudó en afrontar la cronoescalada de 4,5 kilómetros que programó la organización.

La competición, que también incluyó pruebas de natación y atletismo, se disputó durante dos días en un formado inédito en España, con todos los protocolos de seguridad aplicados al máximo nivel.

Fue como “un pequeño triatlón” en el que participaron 200 personas. Uno de los protagonistas fue Borja Gómez. Serafín Martínez reconoció que “hasta me emocioné cuando subió al podio. Es un grande y ha demostrado que se pueden conseguir los objetivos propuestos”.

Gómez ya había sido protagonista en un Campeonato de España de ciclocross al terminar la prueba entre los aplausos del público.

El vídeo en el que llega a la meta del reciente Campeonato de España cadete de ciclocross con la bicicleta al hombro se ha hecho viral. Él tan sólo quiere ser como los demás.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario