Botellones, fiestas y hasta bautizos ilegales: el suma y sigue de los fines de semana pese a los contagios

Botellones, fiestas y hasta bautizos ilegales: el suma y sigue de los fines de semana pese a los contagios
noviembre 17 03:50 2020

A los servicios de prensa de las policías locales y ayuntamientos nunca les falta trabajo los domingos por la mañana. Ese día, a través de las redes sociales o vía comunicado, dan salida a las habituales noticias sobre operaciones policiales contra sucesos ocurridos la noche de los sábados, cuando hay más movimiento de personas en las calles. 

Pero ese trabajo se ha multiplicado desde este verano, por culpa de la pandemia del coronavirus. Como ahora las restricciones son mayores, las infracciones son más comunes. Hay mayores limitaciones al aforo en los bares y locales de ocio y más restricciones para reunirse en la calle en grandes grupos. 

Lo llamativo es que esas escenas se siguen repitiendo cada fin de semana, a pesar de las multas, y sobre todo, pese al bombardeo de los mensajes de sensibilización dirigidos a los ciudadanos para ser precavidos y evitar la extensión de los casos. 

Valga como botón de muestra este mismo domingo, donde en NIUS hemos hecho recuento de una serie de infracciones (no todas, porque no hay cabida para tantas) cometidas generalmente por grupos de jóvenes pero a veces no tan jóvenes. A continuación, los titulares de esas de las noticias:

Como vemos, casi todas las noticias están protagonizadas por jóvenes, que o bien no se han enterado de la delicada situación que atravesamos por la COVID-19 o bien les da igual. 

Pero también es llamativo algún exceso provocado por personas más mayores. La Policía Local de Sevilla precintó un bar que funciona como sala de fiestas (sin licencia) en cuyo el exterior 30 sexagenarios esperaban para acceder al interior. Lo más llamativo es que dentro les esperaban otras 130 personas de similar edad. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta porque no querían abrir a la policía. “No respetaban las medidas”, dijeron los agentes cuando entraron.

Otra policía local, la de Alicante, anunciaba que habían disuelto un bautizo en la playa de la Almadraba, que había concentrado a más de una treintena de personas. Quizá no sabían que en la Comunidad Valenciana, como en muchas partes de España, las reuniones sociales están restringidas a diez personas. 

Quizá no lo sabían o quizá no se querían enterar pero, como se puede ver en la foto que acompaña a esta noticia, habían instalado hasta una carpa en la arena. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario