Calvo critica la “difícil” coordinación con Madrid, que “utiliza el juego de la política” en la pandemia

Calvo critica la “difícil” coordinación con Madrid, que “utiliza el juego de la política” en la pandemia
octubre 16 05:18 2020

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha criticado que resulte “muy difícil” la coordinación y la ayuda a la Comunidad de Madrid.

“No entendemos cómo frente a esta pandemia utilizan el juego de la política, particularmente en lugares donde la pandemia se ceba como es Madrid, quienes en la misma frase colocan ‘ven y vete'”, ha señalado Calvo este domingotras depositar unas flores junto al busto de Clara Campoamor en Madrid.

La vicepresidenta, además, ha destacado que la mejor política “es la del compromiso, la de la razón y la del cumplimiento”. Para el Gobierno, según ha apuntado Calvo, los objetivos “son la realidad, defender la política, defender las instituciones y defender la democracia”.

“Eso es lo que hacemos, sabiendo que la obligación principal de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas, proteger la salud”, ha subrayado, destacando que sin la salud, sin las vidas, “tampoco hay economía, tampoco habrá futuro para reconstruir y levantar” España.

En sus palabras, los socialistas siempre están “en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y en la valentía, al mismo tiempo”. “También lo hacemos en Madrid, incluso a pesar de las dificultades con otras Administraciones“, ha precisado la vicepresidenta.

En este punto, Calvo ha asegurado que el Gobierno tiene “la mano tendida” para una “coordinación permanente” y que siguen los criterios que la ciencia y los técnicos dictan. “Parar este virus es nuestro objetivo, aunque otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España“, ha criticado.

Recuerdo a Clara Campoamor

Por otro lado, la vicepresidenta ha resaltado que los socialistas continuarán recordando a quienes han contribuido a la memoria democrática, como Clara Campoamor, quien entendió que “la democracia plena traía como consecuencia el sufragio universal”. “Es una figura sin la cual no se puede entender la historia contemporánea de nuestro país”, ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que las mujeres socialistas están “particularmente comprometidas” con la historia de las mujeres que a lo largo de muchas décadas “comprometieron sus vidas por tener una España de libertades y de derechos”.

“Queremos que la democracia se revitalice con el nuevo proyecto de ley que discutiremos en las Cortes pronto, un compromiso mayor de nuestra imagen en el mundo como una democracia comprometida con los Derechos Humanos“, ha subrayado Calvo.

Asimismo, la socialista ha insistido en que el mejor nombre de España “tiene que estar unido a los compromisos de los organismos internacionales, del derecho internacional humanitario”. “Por eso estaremos delante de una futura ley de memoria democrática“, ha añadido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario