Calvo y Montero dan margen a Iglesias para avanzar la negociación con ERC y Bildu

Calvo y Montero dan margen a Iglesias para avanzar la negociación con ERC y Bildu
octubre 14 01:49 2020

El Gobierno deja hacer a su vicepresidente segundo en la compleja negociación que se abre de cara a lograr sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Pablo Iglesias se reunirá con ERC y Bildu en su ambición de que el proyecto de cuentas públicas salga adelante de la mano de las fuerzas independentistas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, enmarcó esas reuniones de Iglesias dentro los contactos «habituales» que pueden hacer todos los ministros con los grupos parlamentarios. Esta ronda se desarrolla en paralelo a la que la propia Calvo inició ayer con todos los grupos parlamentarios en su calidad de ministra de Relaciones con las Cortes.

Eso sí, la vicepresidenta primera quiso dejar claro que «los Presupuestos, como en todos los gobiernos del mundo, los tiene que hacer la ministra de Hacienda como es lógico». Sí que existirá una coordinación entre los dos partidos que sostienen al Gobierno. Pero en última instancia se ha dado por buena lo que pueda aportar Iglesias en la negociación: «Lo que es evidente, es que cualquier miembro del Ejecutivo puede hablar con los grupos parlamentarios y en este caso el líder de otro partido político».

La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se encarga de esta negociación también dio el visto bueno al papel que pueda jugar Iglesias: «En este Gobierno ningún ministro ni ningún vicepresidente actúa por su cuenta y todos los ministros y todos los vicepresidentes tienen iniciativas, y ambas cuestiones son compatibles». Montero consideró «perfecto» que cada miembro del Gobierno pueda aportar su «granito de arena». «Cualquier ministro y cualquier vicepresidente, cuya iniciativa contribuya a que se consiga ese fin último será bienvenida» ha dicho Montero, dejando claro que «luego llegará el momento, de entrar en los detalles y los números».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario