Campo matiza y dice que la tramitación de los indultos «no es una respuesta política»

Campo matiza y dice que la tramitación de los indultos «no es una respuesta política»
noviembre 04 13:48 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció la semana pasada, en la sesión de control, que el Gobierno iba a iniciar la tramitación de los indultos a los presos del «procés» en plena respuesta parlamentaria a la portavoz de Junts per Catalunya (JpC) en el Congreso, Laura Borràs. Un gesto que se interpretó como una utilización de esos posibles indultos como canje del respaldo independentista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Hoy, sin embargo, el ministro ha matizado que esa tramitación «no es una respuesta política» ni a «nada» más que al pulcro respeto al «ordenamiento jurídico». Borràs, que le ha preguntado si había algo más que un mero trámite detrás de su anuncio, también ha espetado al titular de Justicia si no le da «vergüenza» la inhabilitación de Quim Torra por desobediencia. «Por poner una pancarta», según el argumentario independentista.

«Las sentencias se acatan y se respetan. No me va a encontrar haciendo una valoración de una sentencia», ha sentenciado Campo entonces, que ha invitado a JpC a buscar «una solución política» a través del diálogo y a no mezclar el papel de la Justicia con el de la política.

Borràs, como ha hecho antes el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha criticado la «vergüenza descomunal» que a su entender supone que se inhabilite a Torra y, a la par, se absuelva a los consejeros de Bankia. «Que España sea una democracia perfecta es solo un eslogan. Cuando la Justicia descubrió que tenía poder, la democracia dejó de ser importante», ha zanjado la diputada independentista.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario