Candelo: “Nacional sacó ventaja desde el inicio de la pandemia”

Candelo: “Nacional sacó ventaja desde el inicio de la pandemia”
octubre 12 05:48 2020

Anhela tener prácticas colectivas para complementar todo el camino que han recorrido desde que el virus llegó al país. Yerson Candelo está orgulloso del comportamiento que en todos los sentidos ha tenido Atlético Nacional. Y cree profundamente que eso marcará diferencia al momento de competir.

“Nos hemos comportado con mucha madurez y responsabilidad. Esto lo muestran los resultados. Así que estamos a la espera de lo que decidan Dimayor y el Gobierno para poder reiniciar la liga“, enunció el vallecaucano.

Para él, no solo ha sido importante que el equipo fuera el primero en empezar con los entrenamientos individuales. Hay mucho más en el trabajo que desarrolló el cuerpo técnico desde marzo, cuando todo debió darse desde la virtualidad.

“Desde que inició la pandemia empezamos con nuestra ventaja y a competir contra nosotros mismos. Fue una prueba bastante difícil, pero los trabajos que se han venido haciendo, la dedicación y la responsabilidad de cada uno ha sido algo excepcional”, opinó el extremo.

Agregó sobre esa apreciación, compartida en una corta entrevista que le realizó el club, que después de esos cinco meses atípicos “solo nos queda demostrar en el terreno de juego todo ese esfuerzo que hemos venido teniendo individualmente, y ponerlo al servicio de lo grupal para así sobreponernos”.

Candelo manifestó que durante los entrenamientos individuales el cuerpo técnico implementó trabajos “demasiado importantes” para poder mantenerse en buena forma. Y detalló que se han enfocado en “visualizar la parte táctica” que Juan Carlos Osorio siempre aplica en su método.

“Esperamos estar al 100 % en la parte física y ya integrar todo el grupo para reiniciar de muy buena manera y estar a punto para la competencia”, acotó el jugador.

En cuanto al inicio de la fase 4, a la que esperan entrar esta semana, destacó el reencuentro con con el Míster, a quien calificó como “un gran líder junto con su cuerpo técnico; siempre está pendiente de brindarnos una orientación, unas palabras que nos den aliento y soporte para continuar dando lo mejor”.

Ya pensando en la Liga BetPlay y en la Copa Sudamericana, los dos retos que tendrá Nacional en lo que resta del extraño 2020, el extremo sentenció que el equipo que “esté en mejor forma va a tener un poco de ventaja”, y bajo esa premisa agregó que los verdolagas han hecho “un gran trabajo, solo nos queda plasmarlo”.

Por último, el vallecaucano mostró que no le atrae la idea de concentrar la competencia en una única sede y que prefiere volver a la acción en el Atanasio Girardot, pese a que no podrán estar acompañados por la afición.

“Yo creo que cada equipo, cada jugador se identifica con su cancha, con su estadio. En lo personal creo que es muy importante que se disputen los partidos de Nacional en el Atanasio“, afirmó el mediocampista.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario