Carta de un joven: «Solo se acuerdan de nosotros para echarnos la culpa de los rebrotes»

noviembre 17 16:49 2020

Soy un joven de 22 años, residente en canarias y frustrado con toda está situación que vivimos, como la inmensa mayoría.

Tengo un FP de Informática en Administración de Sistemas informáticos en red, con cursos aparte realizados en el marco de Garantía Juvenil y metido también en la Escuela de Idiomas para mejorar mi inglés. Sin embargo, me pasa lo que a muchos jóvenes, que no conseguimos esas oportunidades laborales necesarias para poder adquirir esa experiencia profesional y conocimientos que solo se adquieren en un entorno laboral.

He trabajado y he realizado voluntariados, pero esto es insuficiente para poder aspirar a un empleo, porque en todos lados te piden uno o dos años de experiencia como mínimo, además de que influye demasiado el lugar de residencia. La gente se ha olvidado de que nadie nace aprendido y en su momento alguien les tuvo que enseñar.

La semana que decretaron el estado de alarma justo había conseguido una beca de empleo de 10 meses, pero llegó el maldito Covid, con el posterior confinamiento, y me dejó sin beca y sin empleo.

Tras la desescalada contacté con la empresa, sin embargo no podían retomar la beca al verse perjudicados con la caída de ventas y clientes, además de tener un montón de empleados en ERTE.

Estos meses me han demostrado que los jóvenes (el paro juvenil ya va por el 40%) no les importamos a los políticos, quienes solo se acuerdan de nosotros para echarnos la culpa de los rebrotes cuando la realidad es no todos somos así y que muchas personas de más edad también han sido irresponsables.

Solo le pido a la clase política tan lamentable que tenemos que se deje de pelear, que aparque sus diferencias por una vez en la vida y que se ponga a remar junta y en el mismo barco, que esta situación nos afecta a todos.

Ya antes de la pandemia me estaba planteando muy seriamente irme a la península o al extranjero, en vista de mi negro futuro, y ahora creo que, visto lo visto, debería largarme cuanto antes mejor.

* Oscar Pérez Francisco vive en Santa Cruz de Tenerife.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario