Casado airea ante los embajadores de la UE sus diferencias con Sánchez por el fondo de reconstrucción

Casado airea ante los embajadores de la UE sus diferencias con Sánchez por el fondo de reconstrucción
octubre 12 14:18 2020

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido con los 27 embajadores de la UE acreditados en España para exponerles sus discrepancias con el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta del fondo de reconstrucción europeo.

“Con los 27 embajadores de la UE he recordado mi propuesta ignorada por Sánchez de pactar el Plan de reformas y una agencia independiente para los fondos. Y he mostrado mi rechazo a la misión oculta de Borrell en Venezuela, pues se debe mantener la posición europea contra Maduro”, contaba después el dirigente popular en las redes sociales.

Según una nota difundida después por los servicios de comunicación del PP, Pablo Casado ha expuesto a los embajadores “la oferta lanzada al presidente del Gobierno de emprender un Plan Nacional de Reformas, con un acuerdo parlamentario de recomendaciones semestrales para su cumplimiento y la creación de una Agencia Independiente que controle y supervise los fondos europeos“. 

Un plan que el presidente del PP trasladó a Pedro Sánchez la última vez que se vieron en Moncloa y que como ha recordado Casado ante los embajadores de los 27 países de la Unión Sánchez “ignoró”.

En el encuentro celebrado en la residencia del embajador de Alemania, país que ostenta este semestre la presidencia europea, Casado ha reafirmado su compromiso con la estabilidad institucional y con el rey de España en medio de la polémica por los “ataques” a Felipe VI. “Cualquier crisis institucional en España es una crisis en el conjunto de la UE”, les ha dicho. 

El presidente del PP también ha cargado duramente contra el responsable de la política exterior europea, Josep Borrell, a cuenta de Venezuela. Según Casado, “no se puede dialogar con un régimen criminal y la UE debe de seguir rechazando la dictadura de Nicolás Maduro sin llevar ninguna acción que la homologue”.

También ha adelantado a los embajadores que el viernes se reunirá con la oposición venezolana.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario