Casado exige a Sánchez “la misma vara de medir” que con Rajoy y el cese “de inmediato” de Iglesias

Casado exige a Sánchez “la misma vara de medir” que con Rajoy y el cese “de inmediato” de Iglesias
octubre 18 02:19 2020

Ha sido saltar la noticia, que el juez García Castellón pide al Supremo investigar al vicepresidente Pablo Iglesias por hasta cuatro delitos, y en el Partido Popular han saltado a degüello.

Su presidente, Pablo Casado, ha tardado segundos en exigir a Pedro Sánchez que cese a Iglesias y que aplique “la misma vara de medir” que exigió para justificar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

“Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura“, decía desde las redes sociales.

El líder de los populares había reunido este miércoles a los exministros de Justicia en los Gobiernos de Aznar y Rajoy, Ángel Acebes, José María Michavila, Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá, en la sede de Génova. Tras ese encuentro, el responsable de Justicia del Partido Popular, Enrique López, ha salido en rueda de prensa, para cargar contra Sánchez e Iglesias.

López ha asegurado que el vicepresidente estaría ya imputado si no fuera por su condición de aforado.

“Es la primera vez en democracia que a un vicepresidente del Gobierno, en el ejercicio de sus funciones, se solicita su imputación por parte del Supremo por entender que existen indicios muy graves y constitutivos de delito. Son hechos de especial gravedad que exige cesar a Iglesias o que él mismo dimita y se ponga a disposición de la Justicia”.

Esta misma tarde el PP lanzaba en su cuenta de Twitter un vídeo pidiendo el cese fulminante de Pablo Iglesias.

Presunción de inocencia para Acebes pero no para Iglesias

El PP que siempre ha reclamado la presunción de inocencia para sus dirigentes imputados. Lo ha hecho hoy mismo poniendo como ejemplo el caso del exministro Ángel Acebes, absuelto por la salida a bolsa de Bankia. Con él y con los ministros de Justicia en los Gobiernos de Aznar y Rajoy José María Michavila, Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá, se ha reunido este miércoles Pablo Casado.

“Hemos felicitado al exministro Acebes por su reciente absolución y exoneración total como consecuencia de una falsa denuncia que le ha tenido imputado durante años. Se une a otras acusaciones falsas que ha sufrido el PP y que pone de manifiesto la necesidad de reforzar la independencia del Poder Judicial”, aseguraba Enrique López.

Pero no aplica el mismo principio de presunción de inocencia para el vicepresidente Pablo Iglesias. El responsable de Justicia del PP se ampara en que, según él, la exposición razonada de los hechos es más clara que en otros casos. “Su lectura muy atenta nos pone ante hechos muy graves, gravísimos“, ha asegurado mientras recordaba que Ángel Acebes ya no era ministro ni cargo público cuando fue imputado por Bankia.

A partir de ahí, catarata de mensajes reclamando, todos a una, lo mismo: la cabeza de Pablo Iglesias con el hashtag #PabloIglesiasdimisión. “Si Pedro Sánchez no le cesa hoy mismo, la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno”, sentenciaba el número dos del PP, Teodoro García Egea. “Si Iglesias no dimite que lo eche Sánchez porque si no será además de cómplice, culpable de este escándalo”, proclamaba Javier Maroto, otro de los hombres fuertes de Casado. El alcalde de Madrid y número tres del PP, José Luis Martínez-Almeida, ironizaba con el punto G de los estatutos de Podemos y que establece la “renuncia a cargo público en caso de ser imputado, procesado o condenado”.

En Génova se han aferrado a una noticia que complica el panorama judicial a Iglesias. Les da oxígeno y les permite olvidarse por unos momento de los líos en Madrid, la ‘Kitchen’ y la moción de censura de Vox.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario