Casado, muy dolido con Cayetana Álvarez de Toledo: «Nunca he apostado tanto por nadie en mi vida política»

Casado, muy dolido con Cayetana Álvarez de Toledo: «Nunca he apostado tanto por nadie en mi vida política»
noviembre 13 22:48 2020

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confesado hoy la enorme decepción que ha supuesto para él tener que destituir a Cayetana Álvares de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. «Nunca he apostado tanto ni con tanto riesgo por nadie en mi vida política», ha asegurado en un encuentro digital en «El Mundo».

Casado ha defendido la libertad que tiene como presidente de su partido para formar equipos, hacer nombramientos y también para cambiarlos.

En ese sentido, ha señalado que es el presidente de un partido el que tiene que marcar la estrategia en asuntos clave, como es la defensa de las instituciones. Y también el que marca las alianzas de Gobierno.

Ha defendido la libertad de todos los militantes y diputados del PP para defender sus ideas, pero cuando los órganos de un partido marcan una estrategia y una línea, hay que seguirla. En esa línea ha explicado que fue el Comité Ejecutivo Nacional el que rechazó la idea de entrar en un Gobierno de concentración con el PSOE, algo que ha seguido defendiendo Álvarez de Toledo hasta el final.

«La libertad tiene que ser compatible con un proyecto común, que está basado en los órganos de decisión», a los que pertenecía la exportavoz, como ha señalado Casado.

El líder del PP ha asegurado que no ha comentado con José María Aznar ninguno de los nombramientos que ha hecho como presidente del partido, y tampoco para la destitución de Álvarez de Toledo. La relación con Aznar, al que conoce personalmente desde 2009, «ha sido muy buena».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario