Casos, muertes y recuperados por COVID-19 en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados por COVID-19 en Estados Unidos
junio 30 05:05 2020

La pandemia de coronavirus sigue haciendo sufrir a Estados Unidos; el país liderado por Donald Trump se mantiene como el más afectado del mundo, pues es la única nación que acumula más de dos millones de contagios y de 100 mil muertos. El patógeno se ha extendido a cada rincón del planeta y ya terminó con la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo y ha enfermado a más de 10 millones.

Hasta este lunes 30 de junio, la Universidad Johns Hopkins reportó dos millones 588 mil dos infecciones en Estados Unidos desde que inició la pandemia, lamentablemente, los informes también señalan que la nación norteamericana ha sumado más fallecimientos y ahora se acumulan un total de 126 mil 131 decesos.

Pese a esto, el mundo también tiene buenas noticias, pues más de la mitad de los enfermos ya se han recuperado, por lo que Estados Unidos sigue viendo una alza en la tasa de pacientes curados y ahora ya tiene 705 mil 375.

Nueva Jersey no reanudará servicio de comedores en espacios cerrados

Este lunes 29 de junio, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, dio a conocer su decisión de postergar la reapertura de comedores con espacios cerrados, ya que el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos han alertado a las autoridades sanitarias.

“Esto no es para siempre, pero este virus en interiores, sedentario, con falta de ventilación y proximidad es mucho más letal que en exteriores. Si miras lo que está pasando en otras partes del país en este momento, hemos pasado por un infierno en Nueva Jersey. Hemos perdido más de 13 mil personas. Estamos tratando de hacer todo lo posible para no volver a pasar por el infierno”, dijo Murphy.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario