Cataluña aprueba ampliar al 70% el aforo en cines, teatros y salas de conciertos de Barcelona y su área

Cataluña aprueba ampliar al 70% el aforo en cines, teatros y salas de conciertos de Barcelona y su área
noviembre 18 08:19 2020

Este lunes, Quim Torra ha comparecido en rueda de prensa para analizar la última hora del coronavirus en Cataluña y explicar nuevas medidas. El president de la Generalitat ha explicado que el Govern ha aprobado ampliar el aforo permitido en espacios escénicos, musicales y cines de Barcelona y su área metropolitana hasta el 70% de su capacidad. Hasta ahora, las limitaciones solo permitían llenar un 50% de estos espacios. 

La solicitud ya ha sido aprobada por el Procicat, el Plan de Protección Civil, que es donde se deciden las medidas y restricciones relacionadas con la pandemia de la covid-19. Y entrará en vigor este martes, cuando se publiquen en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Aun así, el Procicat ha pedido al sector cultural extremar los controles en las zonas comunes de sus equipamientos para evitar aglomeraciones. 

La medida afecta al área metropolitana de Barcelona. Podrán ampliar su aforo los equipamientos culturales de Barcelona, Viladecans, Badalona, Sant Boi de Llobregat o l’Hospitalet, que actualmente se veían limitados a la mitad de su capacidad.

El aumento de aforo en el área metropolitana ya lo insinuó a finales de la semana pasada Àngels Ponsa, la recién estrenada consellera de Cultura. Ponsa lo valoró como “una buena noticia, especialmente ahora, que empiezan las temporadas escénicas. No es lo mismo hacer un espectáculo con un aforo u otro”. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario