Cataluña baja del millar de contagios con 949 nuevos casos pero sigue creciendo el riesgo de rebrote y el número de hospitalizados

Cataluña baja del millar de contagios con 949 nuevos casos pero sigue creciendo el riesgo de rebrote y el número de hospitalizados
noviembre 17 09:49 2020

Cataluña comienza una nueva semana por debajo del millar de contagios diarios. El último balance publicado por el Departamento de Salud de la Generalitat notifica 949 nuevos positivos confirmados por PCR, 324 menos que los comunicados durante la jornada del domingo. Desde que comenzó la pandemia Cataluña ha registrado 130.605 contagios diagnosticados por PCR. Si se atiende al resto de pruebas realizadas, la cifra total de infectados es de 154.489, 889 en las últimas 24 horas.

Tras un fin de semana que deja un balance de 12 fallecidos, Salud ha vuelto a anunciar 11 muertes en el último día víctimas de la Covid-19, cifra idéntica a la notificada ayer. Desde el mes de marzo, han fallecido 13.244 personas, la mayoría en centros hospitalarios (8.050) y residencias (4.181).

En los hospitales catalanes hay 788 personas ingresadas, 134 en la UCI. El número de hospitalizados sigue creciendo después de un fin de semana en el que se sumaban 49 pacientes más el sábado y 35 más el domingo. Con el balance de este lunes, se vuelve a incrementar en 35 pacientes más que ayer. También ha crecido en las últimas 24 horas el número de pacientes en la UCI, 10 más.

Con los últimos datos, el riesgo de rebrote en Cataluña se sitúa en 168,08 casi 6 puntos más. Este indicador, que había conseguido estabilizarse durante el inicio de la semana anterior, ha vuelto a mostrar una ligera tendencia al alza desde el fin de semana. La tasa de velocidad de propagación de la enfermedad también ha crecido y vuelve a alcanzar el 1, la media del territorio catalán no se situaba en esta cifra desde el 5 de agosto. 

La Generalitat estudia cerrar los parques y terrazas de restaurantes

Tras conocerse los últimos datos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para controlar los índices alza de estos días. “No tenemos las cifras que deberíamos tener”, ha apuntado.

De este modo, ha asegurado que la Generalitat estudia cerrar los parques y las terrazas de restaurantes en aquellas zonas con el riesgo de rebrote más elevado. En este sentido, explica que han convocado una reunión con el gremio de la restauración para abordar estas cuestiones.

Tal y como ya destacaba el secretario de Salud Pública, Torra ha asegurado que “no vamos bien” y que hay que seguir bajando el ritmo de las relaciones sociales y garantizar el teletrabajo, siempre que sea posible

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario