Cataluña mantiene su ritmo de contagios con 1.459 nuevos casos y 9 muertos en 24 horas

Cataluña mantiene su ritmo de contagios con 1.459 nuevos casos y 9 muertos en 24 horas
octubre 17 18:49 2020

Sigue la situación crítica en Cataluña. El Departament de Salut ha notificado 1.459 nuevos casos de coronavirus detectados a partir de las pruebas PCR y registrados en las últimas 24 horas. Con ellos, la cifra de contagios en la comunidad autónoma asciende hasta 197.670. 

Las defunciones se mantienen estables y en la última jornada, se han registrado 9 víctimas mortales. Con ellas, Cataluña sube el número de fallecidos por la pandemia a 13.013. Además, se han registrado 21 nuevos ingresos hospitalarios y actualmente hay 136 pacientes ingresados en la UCI, siete más que ayer.

El riesgo de rebrote más alto de todo el mes de agosto

Ayer anunciábamos la tendencia al alza del riesgo de rebrote y hoy llega a su máximo de los últimos días, superando el 200. Esta cifra es la más alta de todo el mes de agosto. 

También se mantiene Lleida como el territorio con un riesgo de rebrote más alto, con un 324,16. Este territorio ya suma 286 defunciones a causa del coronavirus y tiene a día de hoy 46 pacientes ingresados por la Covid-19. El Departament de Salut es consciente del riesgo de esta zona y, por ello, está actualmente realizando cribados en la capital
 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario