Cataluña reduce la cuarentena a 10 días para los contactos estrechos de positivos por la covid-19

Cataluña reduce la cuarentena a 10 días para los contactos estrechos de positivos por la covid-19
noviembre 19 06:49 2020

Los contactos estrechos de personas positivo por Covid-19 tendrán que realizar 10 días de cuarentena y no 14 como se ha venido realizando hasta el momento. El secretario de Salud Publica, Josep María Argimón, ha confirmado la reducción de los plazos de aislamiento para conseguir que “se cumpla con la cuarentena”.

El área de Salud Pública adelantó hace unas semanas que había pedido a los expertos sanitarios informes sobre el impacto que supone la reducción de la cuarentena. En su última comparecencia ante los medios, hace menos de una semana, Josep María Argimón ya manifestó que esta semana comunicarían novedades al respecto, después de haber evaluado los informes.

Finalmente, Argimón lo ha confirmado esta mañana de martes en declaraciones a Tv3 y ha señalado que la medida estará en marcha a partir de la semana que viene. Está previsto que esta misma tarde, exponga las novedades en rueda de prensa y comunique la medida de manera oficial.

De este modo, Cataluña sigue los pasos de otros países que, en las últimas semanas, han acordado reducir los tiempos de cuarentena y aislamiento. 

Por su parte, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, reconocía la semana pasada que la cuarentena de 14 días por posible contagio de coronavirus es una medida “conservadora” e instaba a los países a desarrollar estudios para plantear nuevas opciones “seguras”.

“El periodo de cuarentena de 14 días es una estimación conservadora del periodo infeccioso, que, a pesar de cierta incertidumbre, cubre el periodo, antes y después de que aparezcan los síntomas, cuando las personas puedan ser infecciosas”, explicaba.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario