Cataluña suma 1.547 positivos y ya supera los 13.000 muertos por Covid-19

Cataluña suma 1.547 positivos y ya supera los 13.000 muertos por Covid-19
octubre 15 09:48 2020

Las cifras de coronavirus en Cataluña siguen sin mejorar. El Departament de Salut ha notificado 1.547 casos en las últimas 24 horas, el segundo registro más alto de todo el mes de agosto, que justo acaba. 1.420 de estos casos han sido detectados por PCR, en los múltiples cribados que se están llevando a cabo en varios puntos del país, así como en los casos sintomáticos que acuden a la atención primaria.

Los últimos días, venimos anunciando también un aumento del riesgo de rebrote. Una tasa que también hoy sigue al alza y se posiciona en 197,51.

13.000 víctimas mortales en Cataluña, más que en Alemania o Canadá

Con esta última actualización de los datos, Cataluña ya supera 13.000 víctimas mortales por la pandemia, una cifra que supera la de países enteros como Alemania o Canadá y sitúa el territorio catalán como uno de los más afectados por el coronavirus en todo el estado. En las últimas 24 horas, se han notificado 10 defunciones, una más que el día anterior. 

Situación crítica en La Noguera

Lleida viene siendo uno de los territorios catalanes más sensibles a los efectos de la Covid-19 y esta tendencia se mantiene. La capital de La Noguera, la ciudad de Balaguer, es la que tiene un riesgo de rebrote más alto desde hace unos días, una tasa que sigue creciendo. 

Esta semana, la ciudad ha organizado varios cribados masivos. Más de 360 personas fueron sometidas a la prueba PCR y el 14% dio positivo, registrando más de una cincuentena de positivos, la mayoría de los cuales, asintomáticos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario