Cheque de estímulo: El líder del Senado abre la puerta a nuevos cheques

Cheque de estímulo: El líder del Senado abre la puerta a nuevos cheques
agosto 08 04:17 2020

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo paquete económico, con el cual se plantea dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin.

Entre los beneficios que ofrece la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país hasta el momento, se encuentran ayudas semanales de 600 dólares para los desempleados, la condonación de préstamos estudiantiles, préstamos para pequeñas empresas y cheques de estímulo, sólo por mencionar algunos.

Estos cheques de estímulo fueron una ayuda económica de 1,200 dólares por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), los cuales, tanto contribuyentes como no contribuyentes tenían derecho a solicitar. Sin embargo, un pago único de 1,200 dólares no ha resultado ser suficiente para dar cara a la recesión en la que se encuentra sumergido el país, por lo que muchos estadounidenses esperan que en el próximo rescate económico se tenga en cuenta una segunda ronda de cheques de estímulo.

Mitch McConnell, líder del Senado abre la puerta a nuevos cheques

Aunque aún no hay nada meramente confirmado, el líder del Senado, Mitch McConnell, ha dejado la puerta abierta a la aprobación de segundo cheque de estímulo, pues incluso el Presidente de la Nación, Donald Trump, se ha mostrado a favor de estos, de hecho, el mandatario señaló que espera que se apruebe una cantidad más elevada a comparación de los deseos de los demócratas, quienes tienen en mente un cheque de 1,200 dólares.

Sin embargo, todo parece indicar que, en dado caso de que se apruebe el segundo cheque de estímulo, este estaría dirigido especialmente para las personas de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares. “Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos. (…) Eso podría ser parte de esto (el paquete económico”, señaló McConnell.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario