Cheque de estímulo: Los nuevos grupos que podrían recibir el segundo pago

Cheque de estímulo: Los nuevos grupos que podrían recibir el segundo pago
noviembre 16 08:48 2020

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas y no será hasta el próximo 8 de Septiembre que las reuniones para discutir el paquete se reanuden, pues actualmente el Senado se encuentra en receso.

Aunque claro, existe la posibilidad de que los legisladores sean llamados antes para votar, siempre y cuando exista un acuerdo bipartidista, sin embargo, demócratas y republicanos no ven esta opción viable, pues una de las principales discrepancias entre ambos partidos es el monto total del rescate. Por su lado, los republicanos buscan que el rescate sea de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas optan por un paquete de 2.2 billones de dólares.

Pese a las diferencias entre ambos partidos, tanto republicanos como demócratas concuerdan en que la población estadounidense necesita una segunda ronda de cheques de estímulo, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus. Sin embargo, la elegibilidad de los beneficiarios aún sigue siendo discutida.

Segundo cheque de estímulo: Los nuevos grupos que podrían recibir el segundo pago

Aunque aún nada está decidido, de acuerdo a las propuestas lanzadas por ambos partidos, existen tres nuevos grupos que podrían verse beneficiados con la llegada de la segunda ronda de cheques de estímulo; estas personas serían los dependientes de todas las edades, pues en el primer cheque de estímulo sólo los dependientes menores de 17 años podían recibir los 500 dólares extra.

Aunado a los dependientes de todas las edades, los estadounidenses que viven en el extranjero también podrían solicitar el cheque; entre ellos, los residentes de Puerto Rico y Guam, aunque es necesario tener en cuenta que las autoridades fiscales son quienes distribuyen los pagos y no el gobierno federal.

De igual manera, aquellos que no cuenten con un número de Seguridad Social válido podrían solicitar el segundo pago, esto, a través del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Por ahora, sólo queda esperar a que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para que el nuevo rescate económico, y con ello el segundo cheque, sea aprobado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario