Cherki se aleja del Madrid

agosto 01 13:15 2020

Rayan Cherki es uno de los jugadores más prometedores del continente. El francoargelino es la nueva joya que el Olympique de Lyon ha formado a la orilla del Ródano y como ya hiciera con Benzema hace más de una década, el Real Madrid quiere que recale en la Castellana.

Con 16 años (cumplirá 17 a mediados de este agosto), el joven está empezando a contar para Rudi García. Después de debutar y marcar a las órdenes de Roche la campaña pasada, esta acumula 453 minutos entre Ligue 1 (6 partidos), Copa de la liga (2 encuentros), Champions (1) y Copa de Francia, donde llegó a ver puerta hasta en tres ocasiones que le valieron sus primeros titulares. Además, le dio tiempo a romperla en la Youth League con cinco goles en cuatro partidos para superar la fase de grupos y los octavos de final. De momento, compaginando el juvenil en Europa con el primer equipo, el Lyon da el último golpe de calor a Cherki acabando de cocinar una estrella a fuego lento. 

Zinedine Zidane, siempre atento al mercado francés, le sigue con interés y ya le tanteó en 2019 pero tendrá que esperar para tenerlo a sus órdenes. Según informa L’Equipe, el atacante lionés va a renovar su compromiso con OL. Este diario asegura que Cherki firmará su segundo contrato profesional con el club francés ampliando su vinculación hasta 2023 y con la consiguiente mejora salarial. Madrid tendrá que esperar. 

Interés público y un sueño

Cuando Cherki firmó su primer contrato profesional en julio de 2019, el Real Madrid y el Manchester United ya tantearon al delantero francés tal y como explicó semanas atrás el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas. “Va a llegar muy alto. Por eso hicimos un gran esfuerzo para que firmara un contrato profesional con el Lyon. Cuando iba a firmar, estaban interesados el Real Madrid y el Manchester United”, aseguro.

Eso si, aunque el jugador vaya a rubricar su segundo contrato como profesional en la región del Ródano, tiene un sueño claro y este pasa por el Bernabéu. “Mi sueño es jugar en el Real Madrid”, afirmó sin tapujos en la propia televisión del Olympique preguntado porque club prefería entre los blancos o el Barcelona. Con el Balón de Oro también entre ceja y ceja ya a tan temprana edad, el francoargelino está determinado a ser una estrella y quiere brillar en el Bernabéu.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario