China: la fotografía que refleja la psicosis

China: la fotografía que refleja la psicosis
febrero 12 14:04 2020

El coronavirus continúa sumando cada vez más víctimas en la abultada lista de afectados, mientras que gran parte de la población mundial lee atentamente las novedades sobre la enfermedad. En España, la población ha pasado el sábado observando como evolucionaban los turistas alemanes aislados en la Gomera. En Francia, siguen tratando a los tres contagiados localizados, los primeros en Europa. El coronavirus sigue abriéndose paso más allá de las fronteras, pero ninguno de los países afectados sufre tanto como China.

«Unos niños usan una protección facial improvisada hecha de garrafas de agua para protegerse contra el coronavirus en la terminal de llegadas del aeropuerto de Guangzhou, provincia de Guangdong, China», reza la descripción de la fotografía que refleja la psicosis que se vive en el país asiático. «Este aeropuerto, normalmente abarrotado durante el final del Festival de Primavera cuando los viajeros chinos regresan a sus hogares, parecían desiertos después de que muchos países y aerolíneas internacionales suspendieran o limitaran los vuelos hacia y desde China, debido al brote de coronavirus en Wuhan», continúa.

No es la única imagen impactante que el coronavirus ha dejado. Hace apenas unos días, Pablo M. Diez, el corresponsal de ABC en la zona, compartía una imagen inusual del metro de Shangai. Una de las estaciones principales de la ciudad china, de más de 24 millones de habitantes, estaba totalmente vacía. «Mostrando cohetes, tecnología, soldados, prosperidad y felicidad a raudales, siempre me han chocado los anuncios de la propaganda comunista en los metros de China. Pero, en plena epidemia del coronavirus, son surrealistas», añadía.

Actualmente, la cifra de casos confirmados de contagio supera los 14.000, situándose gran parte de ellos en china. El número de fallecidos asciende hasta los 305. La cantidad de personas recuperadas del coronavirus es superior. Un total de 348 afectados consiguieron superar la enfermedad. El segundo país con más afectados es Japón, con 20. Le sigue Tailandia, con 19. De momento, todos los casos localizados fuera de Asia se reducen a personas que habían visitado el país chino, salvo un individuo en Alemania. Según informó la corresponsal de este periódico en el citado país, Rosalía Sánchez, se cree que se infectó en Baviera durante un curso de capacitación a través de una colega de China.

En España, ya se ha confirmado el primer contagio por coronavirus. El infectado, junto con sus cuatro amigos, todos ellos de nacionalidad germana, había acudido a la isla canaria de vacaciones. Según informó este periódico, desde el pasado miércoles estaban aislados, ya que ese día las autoridades alemanas comunicaron a las españolas que dos de ellos habían tenido contacto con una persona que habría viajado a Wuhan y que padecía el coronavirus. El paciente no presenta complicaciones, pese a tener unas décimas de fiebre. De momento, los otros cuatro no presentan síntomas y se encuentran tranquilos.

Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma, han conseguido aislar la secuencia del nuevo coronavirus, según ha informado este domingo el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. «Haber aislado el virus significa muchas oportunidades para estudiar, comprender y verificar mejor qué se puede hacer para detener la propagación», enfatizó Speranza tras anunciar este logro por televisión.

Hace diez días se había aislado en China pero, según explican los investigadores italianos, los chinos no lo habían distribuido. «Ahora, los datos estarán disponibles para la comunidad internacional», ha explicado el director científico del Instituto Spallanzani, Giuseppe Ippolito, en declaraciones recogidas por «La Repubblica». «Hay espacios abiertos para nuevas pruebas de diagnóstico y vacunas. Italia se convierte así en el socio de referencia para esta investigación», ha asegurado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario