Cierran una planta del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca por un brote con 26 contagiados

Cierran una planta del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca por un brote con 26 contagiados
noviembre 05 03:48 2020

La Conselleria de Salud de Baleares ha cerrado la planta de Estomatología del Hospital Son Llàtzer de Palma por un brote de Covid-19 que ha afectado a 19 profesionales sanitarios y 7 pacientes.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud, la detección de coronavirus en un sanitario llevó a la realización de pruebas a sus contactos estrechos en el hospital, tanto pacientes como compañeros. En estos análisis, cuyos resultados se conocieron el pasado viernes, fueron detectados 17 casos más entre profesionales del centro y 7 entre los pacientes, por lo que se procedió a un cribado masivo a otros 49 sanitarios que trabajaban en la misma planta. Los nuevos test detectaron un caso más.

Ante esta situación, se desalojó la planta, que tiene doce camas de hospitalización, y se procedió a una desinfección específica del recinto y su equipamiento, que se ha completado este sábado.

El Servicio de Salud ha indicado que los pacientes desalojados fueron ubicados temporalmente en otras unidades y que este mismo sábado han empezado a ser trasladados de nuevo a la planta.

Siguiendo el protocolo establecido para evitar riesgos entre los trabajadores de la sanidad y sus pacientes, los 48 profesionales que dieron negativo en el cribado diagnóstico de la planta afectada han quedado en cuarentena en sus domicilios de manera preventiva. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario