Cómo ver el (re)inicio de la Fórmula 1

Cómo ver el (re)inicio de la Fórmula 1
julio 23 12:46 2020

Los semáforos se encienden hoy en el Red Bull Ring, el circuito que alberga el Gran Premio de Austria, para reiniciar la temporada de Fórmula 1. La carrera, que comienza a las 15.00 horas, se puede ver en Movistar+. «La F1 para Movistar está en el top 3 de deportes más vistos de la plataforma y para nosotros es una competición muy importante. Prueba de ello es el despliegue que vamos a hacer este año para ofrecer la mejor cobertura en Movistar F1, un canal dedicado 24 horas a este deporte», dijo Juan Andrés García Ropero, Bropi, Director de Deportes de Movistar, en la presentación virtual de la cobertura, a la que asistió ABC.

Movistar+ es una de las contadas televisiones de todo el mundo que tiene acceso a los circuitos. No solo podrán transmitir toda la emoción de los Grandes Premios, la cadena mantendrá todos los formatos que desarrollaba hasta ahora y seguirá contando con la cobertura dentro del circuito. «Para evitar riesgos nos hacen dos test, al salir de cada país y al llegar al circuito. Estamos en una burbuja de mini grupos de tres personas y no interactuamos con nadie más por precaución. Con los equipos pasa igual. Los pilotos reserva están también localizables, preparados y aislados, por si hay una llamada de emergencia», explica Noemí de Miguel, quien ha pasado la semana en Austria. «Todos estamos muy contentos de estar ya en el terreno, la organización está haciendo un gran trabajo. El circuito es como una fortaleza, los austriacos dicen que es como una cárcel», añadió.

La Fórmula 1 regresa a la acción más de 217 días después. «Es mi 15ª temporada y estoy seguro de que tendrá la emoción de los últimos años, vamos a vivir la temporada más extraña más de la historia», reflexionó Antonio Lobato. «Hay que sacar el jugo a las oportunidades que nos ofrece esta situación y estoy convencido de que vamos a tener grandes sorpresas. Ha sido raro ver los partidos de fútbol con la grada vacía, pero nos hemos tenido que acostumbrar. Es mejor ver la F1 con las gradas vacías que no tener Fórmula 1».

Del calendario solo se conocen, de momento, ocho citas. Algunas de esas carreras se van a disputar en el mismo circuito. «Aunque las carreras sean sobre el mismo trazado, no va a tener nada que ver una con otra. Las condiciones meteorológicas van a ser decisivas», apuntó Toni Cuquerella. «La condición física y la falta de entrenamiento también. En las primeras carreras puede haber errores que no estamos acostumbrados a ver porque los pilotos tienen menos kilómetros de lo normal», apuntó el expiloto y comentarista de Movistar Pedro de la Rosa.

Además, de las carreras de Fórmula, estas citas también congregan las expediciones de F2, F3 y Porsche Super Cup, cuyas pruebas también se emitirán en Movistar F1.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario