Compromís defiende a los okupas desde el Senado: «Es una cuestión de prioridades»

Compromís defiende a los okupas desde el Senado: «Es una cuestión de prioridades»
noviembre 17 19:48 2020

Compromís ha defendido en el Senado a los okupas en pleno debate político y social sobre la necesidad de endurecer la normativa para poder desalojar a las personas que se instalan en inmuebles que no son de su propiedad y sin el consentimiento de sus dueños. «Es una cuestión de prioridades», según expuso durante el último pleno en la Cámara Alta el senador de Compromís, Carles Mulet.

El parlamentario nacionalista expuso que «mientras que la extrema derecha está muy preocupada por los okupas y, sin embargo, no lo está por los desahucios de la gente sin techo y que haya miles de viviendas vacías en manos de los fondos buitres».

Carles Mulet, integrante del grupo Izquierda Confederal en el Senado, derivó el debate sobre la creciente problemática de la ocupación de viviendas en España hacia otros derroteros. Así, recalcó en sede parlamentaria que en nuestro país «poco a poco se va avanzando con los okupas».

Al respecto, indicó que «hace unos meses se pudo sacar a un okupa criminal del Valle de los Caídos [en referencia a Francisco Franco]». «Ahora está de okupa en otro inmueble del Estado, El Pardo, y esperemos que pueda salir pronto de ahí», zanjó Mulet.

El senador continuó su intervención con una alusión implítica al Rey emérito Juan Carlos I (al que evitó citar): «También hace poco otro okupa que estaba en La Zarzuela huyó y no hubo que echarlo». Mientras, el parlamentario concluyó con una alusión a la familia Franco: «La semana pasada también se echó a los okupas del pazo de Meirás».

A juicio de Compromís, «lentamente, pero se está actuando contra los okupas en España».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario