Compromís pide que la Fiscalía actúe por las «amenazas» de un comandante de la guardia civil a la alcaldesa de Paiporta

Compromís pide que la Fiscalía actúe por las «amenazas» de un comandante de la guardia civil a la alcaldesa de Paiporta
agosto 16 02:46 2020

Compromís ha condenado en un comunicado las amenazas que un comandante de la Guardia Civil ha proferido contra la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín, y ha pedido que la Fiscalía actúe ante unos hechos «que no sólo ponen en peligro a la persona a quien van dirigidas, sino también a la institución que representa».

Según ha publicado eldiario.es, el responsable del cuerpo Eduardo Aranda realizó afirmaciones como «tenía que haber entrado en el Ayuntamiento y haberle partido la cara directamente», «le dije que fuera ayer a romperle las piernas a la alcaldesa», «esta comunista que ha creído» o «esta va a comerme el nabo».

Los comentarios, denuncia Compromís, «denotan la violencia, el despotismo y el machismo con el que este alto cargo de las fuerzas de seguridad, armado y desde una posición de autoridad, ha tratado de atemorizar y vejar no sólo a sus subordinados, sino también a la alcaldesa, elegida por la ciudadanía de Paiporta».

La coalición pide asimismo «el inmediato cese del comandante», quien «manifestó sus intenciones de herir a la primera edil ante una decena de altos cargos de la Guardia Civil de las poblaciones vecinas». «Demuestra una vez más un machismo recalcitrante que desprecia la participación de la mujer en la vida pública, y no tolera verla encabezando cargos en las administraciones», señalan.

Declaraciones como «ahora es para ir al Ayuntamiento y reventarlo» revelan, en opinión de Compromís, «la patente falta de respeto para la institución que personifica la alcaldesa de Paiporta y los valores democráticos que el Ayuntamiento representa».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario